Trabajadoras de Integra Maule se titulan como educadoras de párvulos en la Universidad Autónoma de Chile


#MauleNews: En su primera visita oficial a la región, José Manuel Ready, director ejecutivo de Integra, participó en la ceremonia de titulación de 55 educadoras de párvulos de Fundación Integra y visitó 3 jardines de la región.

El director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready Salamé, viajó a la ciudad de Talca para participar de la ceremonia de titulación de 55 Educadoras de Párvulos pertenecientes al programa Crecer +.  El programa Crecer+ de Fundación Integra en convenio con la Universidad Autónoma de Chile, constituye un plan de formación educacional dirigido principalmente a trabajadoras de jardines infantiles, salas cunas y modalidades no convencionales  para favorecer su desarrollo personal, laboral y profesional. 

Las  trabajadoras tituladas comenzaron en Fundación Integra con diferentes roles, la mayoría como asistentes de extensión horaria, para luego llegar a ser asistentes de párvulos, y gracias a este programa pudieron estudiar tres años para terminar la carrera de educadora de párvulos. Años en los que compatibilizaron su trabajo en los jardines, vida familiar y el estudio.  Tal como enfatizó una de las tituladas, Vilma Aguila Inostroza, no siempre fue un camino fácil y estuvo rodeado de muchos sacrificios, sin embargo el objetivo final de convertirse en educadora fue mayor. 

“Todas provenimos de realidades distintas, desde paisajes extremos hasta distintas formas de pensar. Sacrificamos horas de sueño, eternos viajes, solo para llegar, nos ausentamos de nuestros hogares, nos perdimos de nuestras familias, postergamos incluso nuestros seres queridos, todo por asistir a clases, por esas ganas de aprender, de aferrarse a esta linda oportunidad… de convertirnos en agentes de cambio, aplicando con nuestros niños cada conocimiento que adquirimos en estas aulas, señaló.  

Frente al esfuerzo que realizaron las tituladas, el Director Ejecutivo de Integra agregó la importancia de felicitar además a las familias, quienes constituyen el apoyo fundamental para lograr estos años de estudio. En relación al programa Crecer +, Ready señaló: “en Integra trabajamos para garantizar el derecho de los niños a una educación parvularia de calidad, garantizar este derecho solo es posible cuando se cuenta con personas y equipos comprometidos con su rol tanto de agente de cambio social, que trabajan en conjunto y que cuentan con posibilidades concretas para desarrollarse en el marco de su vida laboral”.

Durante su estadía en la ciudad, el Director Ejecutivo en compañía de la Directora Regional Luz María Ramírez, visitaron también tres jardines infantiles y salas cunas de las ciudades de Talca y Pencahue con el objetivo de conocer a los niños, niñas, el equipo educativo y conversar sobre diversas inquietudes y realidades de cada centro educativo. Visitaron el jardín infantil y sala cuna “Pasitos a la Ilusión”, “Rayito de Luna” de Pencahue y “Amanecer de la Florida” en Talca. 

Dentro de los temas tratados fue conversar sobre la transición que viven los niños de la etapa pre escolar al colegio, los desafíos que esta situación conlleva y la importancia de construir y potenciar las redes colaborativas entre diferentes actores sociales para una mejor gestión educativa. 

Integra es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, con 27 años de experiencia y es uno de los principales prestadores de educación parvularia de nuestro país.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario