Todo un éxito resultó Primera Carrera de Gateo en Cesfam Curicó Centro


#MauleNews: Misma actividad se realizará el próximo miércoles 26 de septiembre, a las 14:30 horas en el Cesfam Los Niches.

Con la finalidad de fomentar el gateo en los bebés, además de estimular el desarrollo de los huesos y músculos, promover la independencia, el desarrollo del lenguaje y la capacidad de toma de decisiones del niño, el Programa Chile Crece Contigo del Cesfam Curicó Centro realizó la primera carrera de gateo.

En esta entretenida actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el director de salud, Nelson Gutiérrez y el director del establecimiento César Castillo, participaron de más de 20 niños y niñas de entre 9 y 11 meses, los que fueron permanentemente alentados por sus familiares y usuarios del recinto.

El director del Cesfam César Castillo señaló que, con esta iniciativa se celebra el término del mes del niño y los once años del Chile Crece Contigo, que es un programa que ayuda a estimular al bebé desde su nacimiento y hasta que cumple nueve años. 

“Por lo tanto, nosotros hemos querido celebrar esta actividad haciendo una carrera de gateo donde han participado nuestros usuarios y nos ha acompañado el jardín infantil Globito y diversas autoridades como el señor alcalde y el director comunal de salud, es nuestra primera versión y ha resultado todo un éxito así que esperamos que el próximo año se pueda repetir”, señaló.

El director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, dijo que la actividad está inserta en lo que es el trabajo que hace el Cesfam Curicó Centro para estimular a los niños del programa Chile Crece Contigo, es un trabajo que, dijo, hace todo el equipo para resaltar lo que es la actividad de los niños, especialmente lo que es el gateo. 

“Sabemos que dentro de las políticas de salud pública es importante estimular lo antes posible a los niños de tal forma que tengan las mismas oportunidades que otros y eso es un trabajo que realiza todo el equipo, especialmente la educadora de párvulos y la fonoaudióloga, de tal forma de que si hay algún retraso de tipo motriz o del lenguaje contamos con el equipo de profesionales competentes para hacer la estimulación para que el desarrollo se nivele”, destacó.

Para la fonoaudióloga del centro de salud, Daniela Hernández, la actividad fue todo un éxito, dado el gran número de participantes. “Vinieron hartos bebés, lo importante es fomentar el gateo en los pequeños, porque lo están dejando de hacer. Gatear no es fácil, porque hay que coordinar el brazo, la pierna, el ojo; entonces es un proceso muy difícil que ayuda al desarrollo cerebral”.

Por último, la profesional comentó que la carrera de gateo se repetirá en el Cesfam Los Niches el próximo miércoles 26 de septiembre, a las 14:30 horas, por ello, extendió la invitación a los padres para que inscriban a sus hijos en la OIRS de dicho establecimiento de Salud. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario