Seremi de Salud del Maule vacunó contra la rabia cientos de mascotas en Linares, Curicó y Talca - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 29 de septiembre de 2018

Seremi de Salud del Maule vacunó contra la rabia cientos de mascotas en Linares, Curicó y Talca


#MauleNews: En el marco del “Día Mundial contra la Rabia”, la institución realizó operativos antirrábicos gratuitos en Talca, Curicó y Linares, inmunizando a más de 400 mascotas. 

El propósito de esta conmemoración consiste en recordar el impacto de la rabia humana y animal, generando conciencia sobre su prevención y combate en los reservorios animales como perros, gatos y murciélagos.

Por este motivo, la Seremi de Salud del Maule realizó operativos antirrábicos para mascotas en tres comunas de la región, entregando la vacuna de manera gratuita contra esta enfermedad. 

En la ocasión, el seremi de Salud (s) Juan Carlos Castro explicó que “esto se enmarca dentro del Día Mundial de la Rabia y es una labor muy importante parta nosotros como Seremi de Salud. Esto está dentro de las labores cotidianas que realizamos. Asimismo, es parte de la tenencia responsable de mascotas contar con todas las vacunas que corresponden al animal, lo que les da una buena salud y evita el contagio de enfermedades a personas, como la rabia que es una enfermedad mortal”.   

La vacunación se hizo en Talca (190 vacunas), Curicó (140 vacunas) y Linares (75 vacunas) lugares en que se inocularon gratuitamente a más de 400 mascotas en total. Durante las próximas semanas los operativos continuarán en distintas comunas de la región. 

Cabe señalar que la rabia es una enfermedad que tiene un programa nacional de control y a la Seremi de Salud le corresponde el control y vigilancia ambiental de la enfermedad. 

En este sentido, realiza actividades como investigación epidemiológica de casos de rabia, envío rutinario de muestras de animales susceptibles al Laboratorio de Diagnóstico de Rabia del Instituto de Salud Pública, y promoción de salud y educación sanitaria a población en riesgo, como equipos de salud, funcionarios municipales, etc.

Asimismo, en la Región del Maule durante el 2017 se registraron 10 casos positivos de rabia, concentrados principalmente en murciélagos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario