Sector público y empresas eléctricas definen acciones para prevenir contingencias durante próxima temporada veraniega - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 24 de septiembre de 2018

Sector público y empresas eléctricas definen acciones para prevenir contingencias durante próxima temporada veraniega


#MauleNews: TALCA, 24 de septiembre de 2018.- En dependencias del Centro de Información Ambiental de Conaf, ubicado en los faldeos del cerro La Virgen de Talca, se realizó la primera reunión entre autoridades y representantes de las empresas eléctricas para definir acciones tendientes a prevenir contingencias durante la temporada de verano.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Energía, Anita Prizant, y los directores regionales de Conaf, Luis Carrasco, y Francisco Valdebenito, respectivamente.

Por CGE asistieron el gerente regional Sur, Óscar Facusse, y los gerentes regionales de Maule Norte, Juan Rodrigo Muñoz, y Maule Sur, Paulo Cruz.

En la oportunidad, Facusse señaló que la compañía "realizó un trabajo bastante importante a fines del 2017 y verano de este año, despejando más de 2.600 kilómetros de vegetación en torno a nuestras líneas acá en la Región del Maule. Adicionalmente, instalamos equipos de alta tecnología que nos permiten monitorear y controlar nuestra red de manera remota. Además, adoptamos otras medidas operativas, que si bien pueden tener algún impacto en la calidad del suministro, permiten contar con una mejor reacción ante situaciones imprevistas y que puedan ayudarnos a mitigar el riesgo de una emergencia de origen eléctrico".

Recalcó que durante la última temporada estival, CGE retiró parte importante del material originado por el despeje de líneas (vegetación). "El objetivo es proteger las líneas eléctricas, por tanto, lo que hemos hecho es despejar el material que está debajo de las líneas eléctricas y eso hemos hecho; vamos a evaluar si existe la posibilidad de retirar material adicional. Este año, como prevención hacia el verano, vamos a recorrer esa franja de 2.600 kilómetros y vamos a buscar si es que hay algún árbol que haya intervenido nuestra franja de seguridad, el cual podaremos y ese material será retirado oportunamente".

Facusse subrayó que "nos queremos preocupar de que todo lo que hicimos el 2018 esté en buenas condiciones para el verano que viene y así evitar que ocurra alguna emergencia de origen eléctrico".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario