Municipio curicano activa protocolo de emergencia veterinaria


#MauleNews: Sistema operará de 17:00 a 23:00 horas y está pensado únicamente para perros que sufran algún accidente o complicación de salud en la vía pública. 

Debido al aumento de perros callejeros los últimos años en la comuna de Curicó, la municipalidad, a través del Departamento Agropecuario, ha implementado un protocolo de emergencia veterinaria que busca entregar atención primaria a los animales sin dueños que hayan sufrido un accidente en la vía pública o presenten algún tipo de enfermedad.

Patricio Bordachar, encargado del Departamento Agropecuario del municipio curicano, comentó que “por la cantidad de perros que la gente empezó a botar a la calle, se han presentado más situaciones de emergencias veterinarias, como perros que son atropellados, la municipalidad implementó este sistema con la finalidad de dar atención a esas mascotas”. 

El experto precisó que estas emergencias están pensadas únicamente para perros que no tienen dueño y que de ser sorprendida una persona aprovechándose del sistema para atender a su mascota se le cursará una multa. 

EMERGENCIA

Para activar este protocolo de emergencia, la persona testigo del accidente o problema que afecte al perro, debe comunicarse con la Oficina de Emergencias al número 75 – 2547569 o al 75 – 2547680 y ellos derivarán la emergencia a Servicios Operativos. 

“Deben llamar a la Oficina de Emergencia, ellos se contactarán con Servicios Operativos para que los inspectores municipales verifiquen si realmente se trata de una emergencia o no. Primero concurre personal de Seguridad Vecinal y ellos llamarán a los técnicos veterinarios que realizarán la atención primaria como curación de heridas, suministrar tranquilizantes y según el grado de la lesión o cuadro clínico, llaman al veterinario en caso de que sea necesario trasladar al perro al canil para su tratamiento y observación”, explicó Bordachar. 


HORARIOS

El protocolo de emergencia veterinaria opera de 17:00 a 23:00 horas y estará a cargo de los técnicos veterinarios Sergio Catalán y Robinson Peredo. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario