Municipalidad de Linares advierte sobre uso fraudulento de licencias de conducir sustraídas de la Dirección Comunal de Tránsito


#MauleNews: Ante el robo de implementos y documentación utilizada para la emisión de licencias de conducir desde la Dirección de Tránsito de la Corporación Municipal de Linares, hecho que quedó al descubierto el pasado jueves, el Director Subrogante de la Unidad, Patricio Letelier, formuló un llamado  a la ciudadanía a estar alerta ante la adquisición o uso fraudulento de este instrumento público.

Letelier, precisó que la sustracción  de la  documentación y herramientas, está avaluada en unos 2 millones de pesos valor formal, pero lo más grave y significativo es lo que se puede obtener por cada licencia fraudulenta extendida en el mercado ilegal, llegando a transarse en unos 200 mil pesos  o más cada una, considerando que obtener o renovar una licencia clase B equivale a $27.301 y la clase A1 es de $34.606.

A ello hay que agregar, que una persona que adquiere una licencia falsa, solo compra el documento, pero éste no tiene ninguna validez pública, ya que  no aparecerá en el Registro Nacional de Conductores que posee el Registro Civil, los cuales se encuentran foliados bajo la serie de números 50057450 al 50058300, por lo que se verá expuesto a sanciones y multas, dado su calidad de infractor de instrumento público y por el delito de receptación.

Por tal razón, se hace un llamado a la comunidad y principalmente conductores a no adquirir licencias de conducir fuera de las instituciones respectivamente autorizadas para tal efecto en las diversas comunas del país.

Ante el delito acontecido, la Dirección de Tránsito está tomando todas medidas de seguridad, para resguardar el inmueble ubicado en  Manuel Rodríguez N° 754, en lo que respecta  a la implementación de alarmas, sensores, cámaras, y personal de seguridad a fin de prevenir otra situación de vulneración del inmueble.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario