Moderna planta ultrafiltración de origen Suizo entregará agua potable a vecinos de Vichuquén


#MauleNews: El moderno proyecto ya se encuentra conectado al APR para dotar de agua potable, de forma automática, a la población Brisas de Torca de Llico.

De origen suizo y con la finalidad de surtir de recursos hídricos a los vecinos del sector Población Brisas de Torca de Llico en Vichuquén se inauguró durante la jornada de ayer la planta de ultrafiltración de agua, que estará encargada de disminuir los costos que se han entregado con las distintas vías de agua potable que se realizaban con anterioridad, como lo eran los camiones aljibes.

Dicha planta, consiste en un moderno sistema que permite filtrar el agua de manera autónoma, con energía solar, sin importar el origen, lo que permite utilizar los recursos del sector, que hasta el momento se encontraba ausente de agua para el consumo humano.  Así también, se estima que se logrará entregar más de 100 mil litros diarios, cifra que supera los 25 mil litros diarios que se necesitan para cubrir la demanda local. 

La máxima autoridad de la región del Maule, Pablo Milad Abusleme, participó en el corte de cinta y agregó que, “esta es una solución rápida, que vamos a replicar en otras comunas y por qué no decirlo, las regiones del país, porque esta es una solución concreta, mucho más barata que las APR, bastante más barata, yo diríamos un diez por ciento. Y lo vamos a hacer rápido, porque hay que solucionar los problemas de la gente  y para eso está este Gobierno del Presidente Piñera  que nos dijo, trabajemos por la gente, escuchemos sus necesidades y hay que satisfacerlas lo antes posible”.

Así también, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán valoró la iniciativa y destacó  el número de familias que lograron por fin obtener agua potable y que “esperamos que pronto en la región del Maule, dejen de existir problemas hídricos de este tipo. Estamos con los vecinos, los escuchamos y les ha llegado respuesta. Sin duda, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos de que nuestra región esté en constante crecimiento.”

El proyecto fue postulado desde el municipio y logró ser financiado gracias al aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que implicó una inversión de más 224 millones de pesos. 

Así el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera Pino, destacó que es una iniciativa que todo Chile debería seguir ya que se logra de forma “definitiva los problemas de agua potable qué hay en las distintas localidades del país, eso es lo que observo desde acá y el potencial que tiene es enorme, además de recordar que incorpora elementos sumamente tecnológicos”.

De la misma forma, vecinos del sector dieron el visto bueno a la planta. “Tener mi casa propia y tener agua potable es una felicidad muy grande. La esperanza nunca se pierde, pero no me imagine que iba a ser tan buena”, señaló Sofía Canales, residente del sector. 

Junto a ella, también se recordó que antes era “imposible poder de beber el agua, porque el agua estaba muy salinizada y gracias a Dios tenemos un Presidente de primer nivel mundial que nos ha apoyado, porque si no fuera por el Gobierno, definitivamente no se logra ningún proyecto”, finalizó, Luis Sarsenio Bravo, voluntario del cuerpo de Bomberos de la comuna.




RESEÑA PROYECTO: “HABILITACIÓN PLANTA DE AGUA POTABLE POBLACIÓN BRISAS DE TORCA POR ULTRAFILTRACIÓN, COMUNA DE VICHUQUÉN”

La obra “HABILITACIÓN PLANTA DE AGUA POTABLE POBLACIÓN BRISAS DE TORCA POR ULTRAFILTRACIÓN, COMUNA DE VICHUQUÉN”, CODIGO: 7309170703, es una iniciativa financiada con fondos Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), con un monto contratado de $224.1467.416.

El proyecto consiste en la construcción de las obras necesarias para el tratamiento y almacenamiento de agua potable, para el sistema de abastecimiento de la población Brisas de Torca de la comuna de Vichuquén, que considera trabajos preliminares, pilotaje de asentamiento de la planta de ultrafiltración, obras complementarias, cierros perimetrales, obras de seguridad, patio de paneles solares, entre otras partidas.

ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO.
Proyecto: Habilitación Planta De Agua Potable Población Brisas De Torca Por Ultrafiltración, Comuna De Vichuquén
Ubicación: Villa Brisas de Torca s/n, Llico, Comuna de Vichuquén
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario