Más de 70 mil asistentes tuvo "Fiesta de la Chilenidad" en Linares


#MauleNews: A pesar de la lluvia, más de 70 mil asistentes celebraron Fiestas Patrias, en la segunda versión de la “Fiesta de la Chilenidad” que se desarrolló durante cinco jornadas en la Plaza de Armas de Linares.

El evento se llevó a cabo a partir del viernes 14 y se prolongó hasta el martes 18 de septiembre, donde alrededor de 70 mil asistentes disfrutaron de esta fiesta familiar que por segundo año consecutivo a dispuesto la Corporación Municipal que administra el alcalde de Linares, Mario Meza. El punto más álgido de la festividad fue le domingo 16, jornada en la que se presentó la “Sonora JR L Palacios” congregando a más de 12 mil asistentes que bailaron al ritmo de la música tropical.

En la oportunidad el alcalde de Linares, Mario Meza, agradeció impecable presentación de la banda nacional y la masiva asistencia; “Estamos disfrutando este domingo junto a la ‘Sonora Jr. L Palacios’ donde la gente ha respondido de gran manera. Estamos tremenda contentos porqué la inversión que hemos hecho es mínima en consideración a las utilidades que para nuestros vecinos estamos dejando. El aporte cultural, económico y social es de alto impacto, nuestros vecinos y Linares, se merecen esto y mucho más”.

“Estamos contentísimos, nos fue súper bien, le damos las gracias al alcalde de Linares, porqué el evento fue de primer nivel y, la gente respondió como debe responder. Le doy las gracias a la gente que nos acompañó porqué la pasamos súper bien acá”. Señaló el vocalista de la “Sonora Jr. L Palacios”, Tommy Rey Junior.

La fiesta, destacó, por su sello familiar y seguro con mezcla perfecta entre folclor, artesanía y gastronomía típica de nuestra zona. Para el recuerdo, los 70 mil asistentes registraron en selfies o fotografías grupales, la presencia del icono campestre, el huaso chileno, personificado en el corpóreo “Ambrosio”, quién lleva su nombre en honor a los fundadores de Linares y, fue una de las atracciones de esta “Fiesta de la Chilenidad”.

Balance

Desde La Corporación Municipal de Linares, el alcalde Mario Meza, junto al administrador John Sancho, dieron a conocer las cifras positivas que dejó como saldo la segunda versión de la Fiesta de la Chilenidad, esto, a pesar de las condiciones climáticas que azotaron la comuna. 

“Es muy justo hacer un balance de estas cinco noches y cinco días que tuvimos de ‘Fiesta de la Chilenidad’ en Linares. Según la información oficial de Carabineros, son 70 mil los asistentes que circularon por nuestra fiesta y, en cuanto a accidentes vehiculares no existieron atropellos, 12 choques y tres volcados, cifras que lamentamos, aunque sean mínimas. Pesé a las dificultades climáticas creemos que el balance es absolutamente positivo. Cómo la gente se comportó y como nuestro equipo municipal improvisó ante la contingencia nos deja muy satisfechos. Quiero agradecer a la gente por su impecable comportamiento y a mi amigo personal, administrador municipal y secretario ejecutivo de esta fiesta, John Sancho, quién lidero de manera objetiva y elocuente esta celebración. Nuestro balance es positivo y, sabemos que siempre queda mucho más por hacer. Esta fiesta llegó para quedarse y sabemos que debemos innovar no solo en lo musical, también pensamos incorporar una granja educativa que rescate lo nuestro, lo tradicional”. Afirmó el alcalde, Mario Meza.

Los emprendedores de los más de 150 stands, sacaron cuentas positivas de la comercialización de sus productos, “Una de las cosas que nos preocupaba era la parte climática, pero la verdad nos fue bastante bien. Nosotros vendimos cordero al palo, anticuchos, miel, todo lo traemos desde el Canelo. Aquí llegamos con mi familia, quiero dar las gracias al alcalde está oportunidad que nos da”. enfatizó Ricardo Rivera, expositor de alimentos “El Canelo”.

El show, estuvo a cargo de Towers Producciones, quienes pesé a las condiciones climáticas, dispusieron de una impecable presentación de las bandas locales y nacionales que animaron la festividad. Así, lo destacó Jaime Torres, “Primero agradecer al alcalde permitirnos traer este tipo de eventos a Linares. A los grupos locales que se presentaron por su disposición, trabajo serio y calidad. En cuanto a los nacionales estamos totalmente agradecidos porqué a pesar de la incomodidad que generaba la lluvia esto no mermo su actuación que fue de gran nivel. El balance es positivo”.

El administrador municipal, John Sancho, hizo énfasis en el ambiente familiar y la puesta en escena que galardonó a la “Fiesta de la Chilenidad” como el evento más grande desarrollado en la región con motivo de Fiestas Patrias; “Insisto esto no es solo una celebración para juntar personas en nuestra Plaza de Armas. Aquí pudimos ver como las familias compartían, los niños podían jugar tranquilos y fue una fiesta familiar como hemos querido. A los expositores les exigimos variar sus platos, que rescataran lo que se ha ido perdiendo de nuestra gastronomía, aquí pudimos disfrutar de manera tranquila y en familia”.

El alcalde Mario Meza, comprometió extender la autorización de funcionamiento de la “Feria Gastronómica”, que por estos días se esta exponiendo en la Vega Central de Linares y, que se prolongará desde el jueves 20 hasta el domingo 23. Finalmente, el jefe comunal señaló que la vara queda en alto para el próximo año, por lo que la comisión encargada de la festividad tendrá la misión de corregir algunos detalles que permitan ir perfeccionando esta fiesta. Además, la autoridad no descartó incorporar calles aledañas como Quilo y Curapalihue. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario