Intendente Milad participó de tradicional Te Deum y Desfile por Fiestas Patrias


#MauleNews: La máxima autoridad regional participó en la Catedral de Talca del tradicional Te Deum para orar por nuestro país, posteriormente se trasladó hasta la Plaza de Armas para presenciar el desfile en honor a las Glorias del Ejército.

El Te Deum, se realiza  en Chile desde 1811, año en que José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica de la época que realizara una “acción de gracias” para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno.

Tras el agradecimiento, el Intendente Pablo Milad, señaló “este es un momento de reflexión, llevamos 208 años de independencia y tenemos que pensar y reflexionar las palabras del Obispo respecto a la unión, a sacar los resentimientos de nuestro corazón como Nación, ir creciendo día a día con un sentido patrio, de unión y prosperidad”.

Posteriormente, se desarrolló la tradicional Parada Militar de Talca en la Plaza de Armas de la ciudad, donde desfilaron el Ejército N°16 de Talca, agrupaciones folclóricas, Bomberos, Carabineros y Cruz Roja, entre otras.

El Teniente Coronel Pedro Araya, Comandante de la Guarnición Ejército Talca y Comandante Regimiento N°16 Talca, indicó “estamos acompañados por una gran cantidad de personas y me alegro porque es la celebración de un día más desde nuestra independencia y como Ejército también somos parte de la historia de nuestro país”.

En tanto, el Alcalde de Talca, Juan Carlos Días, puntualizó “esto es parte de nuestra tradición republicana celebrar la independencia de Chile y las Glorias del Ejército, nuestro Ejército ha sido libertador, que nos ha defendido y muy cooperador, así que muy contento por desarrollar en conjunto este desfile”.

Por último, el Intendente, acotó “ojalá que el espíritu patriótico nunca termine, porque aparte de todas las tradiciones que nos unen en estas fechas, también nos unen las costumbres, la cueca, la empanada, la chicha y que tiene que perdurar a través del tiempo porque son nuestras raíces y nuestra cultura”. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario