Intendente Milad participó de tradicional Te Deum y Desfile por Fiestas Patrias ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Intendente Milad participó de tradicional Te Deum y Desfile por Fiestas Patrias


#MauleNews: La máxima autoridad regional participó en la Catedral de Talca del tradicional Te Deum para orar por nuestro país, posteriormente se trasladó hasta la Plaza de Armas para presenciar el desfile en honor a las Glorias del Ejército.

El Te Deum, se realiza  en Chile desde 1811, año en que José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica de la época que realizara una “acción de gracias” para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno.

Tras el agradecimiento, el Intendente Pablo Milad, señaló “este es un momento de reflexión, llevamos 208 años de independencia y tenemos que pensar y reflexionar las palabras del Obispo respecto a la unión, a sacar los resentimientos de nuestro corazón como Nación, ir creciendo día a día con un sentido patrio, de unión y prosperidad”.

Posteriormente, se desarrolló la tradicional Parada Militar de Talca en la Plaza de Armas de la ciudad, donde desfilaron el Ejército N°16 de Talca, agrupaciones folclóricas, Bomberos, Carabineros y Cruz Roja, entre otras.

El Teniente Coronel Pedro Araya, Comandante de la Guarnición Ejército Talca y Comandante Regimiento N°16 Talca, indicó “estamos acompañados por una gran cantidad de personas y me alegro porque es la celebración de un día más desde nuestra independencia y como Ejército también somos parte de la historia de nuestro país”.

En tanto, el Alcalde de Talca, Juan Carlos Días, puntualizó “esto es parte de nuestra tradición republicana celebrar la independencia de Chile y las Glorias del Ejército, nuestro Ejército ha sido libertador, que nos ha defendido y muy cooperador, así que muy contento por desarrollar en conjunto este desfile”.

Por último, el Intendente, acotó “ojalá que el espíritu patriótico nunca termine, porque aparte de todas las tradiciones que nos unen en estas fechas, también nos unen las costumbres, la cueca, la empanada, la chicha y que tiene que perdurar a través del tiempo porque son nuestras raíces y nuestra cultura”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad