Fundación Integra Maule realizó gran celebración para finalizar el mes de los niños y niñas


#MauleNews: Este viernes 31 de agosto, Fundación Integra, dio por finalizado el Mes del Niño y la Niña con una alegre celebración en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Amanecer de Florida” en Talca. En la oportunidad más de 100 niños y apoderados disfrutaron del baile entretenido a cargo de la profesional Verónica Ramírez, quien hizo bailar a grandes y chicos por igual. La fiesta continuó con la dinámica participación del Show del Perro Chocolo y sus amigos. 

Luz María Ramírez, Directora Regional de Fundación Integra concedió unas palabras de bienvenida en la actividad, enfatizando la labor de la Fundación en el cuidado y protección de los niños y niñas de la región; “En Fundación Integra tenemos una gran responsabilidad de proteger y querer a nuestros niños y niñas. Debemos garantizarles una educación gratuita y de calidad, junto con hacer valer sus derechos.” señaló. 

La jornada tuvo como eje principal hablar y concientizar sobre los derechos de los niños, como una forma de reforzar la importancia de ellos, para esto se dio a conocer un video sobre este tema, protagonizado por los propios niños del jardín Amanecer de Florida, y además se le entregó a cada familia los derechos impresos. 

La actividad contó además con pinta caritas, corpóreos de diferentes dibujos animados para animar el ambiente, un rincón de colaciones saludables para fomentar la alimentación nutritiva y finalizó con la entrega de un presente para cada niño del jardín. 

Integra es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país. Forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia  y en 2017 cumplió 27 años entregando educación gratuita de calidad a través de una amplia red de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales presente en las 16 regiones del país, donde las  comunidades educativas trabajan de manera pertinente para dar a niños y niñas las herramientas que les permitirán ser protagonistas de sus vidas: en el amor y la dedicación permanente, en la experiencia diaria de aprendizaje y en el respeto y la valoración de la diversidad de familias.

Día a día nos moviliza el compromiso de relevar el derecho de niños y niñas a desarrollarse plenamente y ser felices, y el derecho de las familias a tener acceso universal y garantizado a salas cuna y jardines infantiles de calidad.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario