En Gobernación de Linares más de 40 personas en situación de calle actualizaron su registro social


#MauleNews: En el marco del programa Fortalecimiento a la Gestión del Sistema Intersectorial de Protección Civil y su mesa de trabajo Red Calle, formada por distintas instituciones y agrupaciones, se realizó un nuevo operativo donde más de 40 personas en situación de calle llegaron hasta las dependencias de la Gobernación de Linares para actualizar su registro social.

La máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, comentó que “este tipo de actividades buscan de alguna manera ayudar a las personas en situación de calle y permitirles ciertos trámites que muchas veces no están a su alcance y no tienen la posibilidad de realizarlos. Tal como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando día a día con las personas que más nos necesitan para no dejar a nadie de lado y así  mejorar la calidad de vida de los chilenos”. 

En la ocasión estuvieron presentes diferentes instituciones y agrupaciones que entregaron sus servicios a la comunidad, como peluquería a través de Carabineros de Chile, Hospital de Linares, Caritas y ONG Alta Tierra con alimentación, estudiantes del Consultorio Oscar Bonilla con la toma de exámenes preventivos, además la Seremia de Desarrollo Social, quienes entregaron dominós, memorices y porta documentos para los participantes.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario