Curicó se mostró turísticamente en el corazón de Santiago


#MauleNews: En alianza con Duoc UC municipio instaló feria y degustaciones del maulino plato “pollo mariscal” en la comuna de providencia en la región Metropolitana.

Con la finalidad de potenciar el turismo de la comuna, la provincia y la región del Maule, la municipalidad de Curicó participó activamente en la semana del turismo Duoc-UC, con una feria de productos de la zona además de la degustación del plato maulino tradicional “Pollo Mariscal”.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, los concejales Sonia Maturana y Sebastián Maturana, la virreina de la vendimia Daniela Jiménez Ureta, junto a los directivos de Duoc-UC encabezados por Farid Elfar director de la sede Antonio Varas.
Esto permitió promocionar Curicó como destino turístico y fiestas tradicionales como Vendimia y Cazuelas y caldillos. Además el chef Nicolás Carrasco y la cocinera Verónica Arce deleitaron a los asistentes con la preparación del Pollo Mariscal, un plato típico que fue éxito de ventas en la feria gastronómica de cazuelas y caldillos.

Matías Bartolomé Rojas director de la carrera de gastronomía internacional, dijo que la carrera busca validar la historia y encontraron en el plato de Pollo Mariscal una historia representativa de la zona.

"Invitamos a la comuna de Curicó y recibimos una respuesta positiva de la oficina de turismo y de su alcalde. Estamos compartiendo esta receta con los estudiantes y con la comunidad cercana ya que tratamos de hacer un trabajo también hacia el exterior con nuestro entorno", dijo.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que "estamos muy contentos de esta asociatividad público privada con Duoc y la municipalidad de Providencia. Hemos llegado con artesanos, productores y gastronomía, para mostrar a Curicó de una manera distinta, y ha sido bien recibida por la comunidad educativa y del sector. Tenemos que seguir potenciando nuestro Curicó y nuestros vinos de la zona".

En la feria se instalaron cinco stands de artesanos y productos asociados que trabajan con Omdel, stand de oferta turística, de la ruta del vino y además de la oficina de turismo y Sernatur.

El grupo folclórico Guaimallen presento el baile amor en tiempos de vendimia que terminó con la participación de la virreina de la vendimia.


TURISMO

Por su parte la encargada de turismo de la municipalidad de Curicó Carmen Paz Bartolomé, agradeció al Duoc Uc por permitir mostrar hitos representativos de la ciudad de Curicó, "además el alcalde nos apoyó para promover nuestro turismo y ha sido un trabajo muy exitoso".

Los comensales de las degustaciones de pollo mariscal fueron los más contentos. Así lo señaló una de las asistentes María del Pilar quien dijo sobre la degustación que fue "una maravilla y un ejemplo. Excelente, y compartirlo con todos es fabuloso. Vamos hacer este plato en la casa".


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario