Curicanos se dieron cita en tradicional paseo al cerro Condell


#MauleNews: Centenares de personas vivieron la jornada del 19 de septiembre en el principal pulmón verde de la ciudad, obedeciendo a una antigua tradición.

CURICO.- Como suele ser tradición cada 19 de septiembre, centenares de personas llegaron hasta la cima del cerro Carlos Condell, dando curso así al masivo paseo familiar que forma parte de uno de los hitos más importantes que vive la ciudad durante el mes de la patria.

Tal cual años anteriores las familias comenzaron a llegar a tempranas horas del día, permaneciendo en su gran mayoría hasta cuando la luz natural comenzaba a decaer, lo que permitió disfrutar no solo de la belleza natural del cerro, sino también de un exquisito desayuno, un almuerzo acompañado de un asado y en muchos casos una onces con mate y tortilla de rescoldo.

La seguridad y la limpieza, fueron parte de os comentarios de quienes vivieron una jornada de tradición y esparcimiento, lo que fue compartido por el concejal por Curicó Javier Ahumada Ramírez:

“Creo que como todos los años la gente, los vecinos y no solo de Curicó han llegado hasta acá, hasta el Cerro Condell para vivir esta tradición que es venir  con la familia y pasar el día como cada 19 de septiembre. Hemos visto como las personas han disfrutado al máximo este paseo y destacar también la limpieza y la seguridad que se vive en este lugar, gracias a las medidas que el municipio a través del alcalde Javier Muñoz, implementa para que todo estos resulte de la mejor manera”, señaló el concejal Javier Ahumada.

Para  los visitantes, el tradicional paseo al cerro Carlos Condell, constituye una especial importancia, más aún cuando se celebra un nuevo aniversario de la patria:

“Está todo muy bien, muy hermoso, el cerro es algo maravilloso, todo está tranquilo, la gente viene a disfrutar  en familia y el día esta agradable para vivir este lindo paseo al cerro Condell, el que además está muy limpio y hay bastante seguridad”, señaló Pablo Pérez, vecino de Sarmiento.

Así también familias provenientes de otras ciudades del país se dan cuita en el Cerro Carlos Condell con ocasión del 19 de septiembre, tal es el caso de    quien sigue esta tradición desde hace dos años y que junto a su grupo familiar viaja especialmente para la ocasión desde Villa Alemana:

“Maravilloso como siempre, creo que las personas que no conocen el cerro Condell, es porque no conocen Curicó. Esto es maravilloso, como todos los años es algo precioso que hay que seguir manteniendo, tenemos bastante seguridad, es muy limpio y tenemos alrededor mucha gente la que viene con toda la tranquilidad del mundo. Es síntesis este paseo es verdaderamente maravilloso”, sostuvo Jimena Montoya, visitante de Villa Alemana.
Junto a la visita de los transeúntes, como cada año se contabiliza la subida de vehículos particulares cuyos conductores cancelan una cifra que va en total beneficio del cuerpo de bomberos de Curicó. Hasta el cierre de esta edición personal encargado de este cobro registraba una cifra cercana a los 700 automóviles.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario