Con charla de Alamiro Garrido, FOSIS Maule enseña a innovar para estimular y potenciar el emprendimiento


#MauleNews: Cerca de 300 usuarias y usuarios del organismo gubernamental asistieron a un seminario que destacó por el alto nivel de sus expositores, quienes inculcaron una serie de vivencias y enseñanzas para alcanzar el anhelado éxito en una serie de rubros de la economía maulina

“En la innovación está el negocio”, apuntó con seguridad el destacado empresario linarense, Alamiro Garrido Cáceres, tras exponer sobre temáticas de liderazgo y emprendimiento en el masivo seminario organizado por el FOSIS y que convocó a 259 usuarios y usuarias de sus Programas “Yo Emprendo Básico” y “Yo Emprendo Avanzado”, pertenecientes a las comunas de San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Colbún, Linares, Longaví, Retiro, Parral y Constitución.

En la actividad, denominada “Emprender, Avanzar e Innovar desde la Microempresa”, el ingeniero agrónomo, gerente del Grupo Alerce y propietario de Bear Berry, consideró “fantástico que el FOSIS esté estimulando a la gente, a los emprendedores y sobre todo en cuanto a innovación, porque en la innovación está el negocio. En los emprendedores está el resurgimiento de la economía y de los emprendedores nacen los grandes empresarios, así que feliz de haber participado y contribuido con este granito de arena y ojalá me sigan invitando ya que la gente se fue feliz y espero pueda invertir ese ánimo positivo en sus emprendimientos”.
Consultado respecto de tips o consejos para innovar y emprender con éxito, Garrido recomendó tener “entereza mental, responsabilidad, algo que hoy es difícil de encontrar, habilidades blandas y hartas ganas y energía, independiente de la edad”.



FORMACIÓN

Tanto la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera Coria, como el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, dieron la bienvenida a los asistentes. Este último sostuvo que el seminario se organizó “con el propósito de fortalecer el proceso de formación y asesoría técnica del modelo de negocio de nuestros usuarios y usuarias que desarrollan un emprendimiento formal o informal por más de 6 meses, y que requieren apoyo en capacitación y financiamiento para potenciar su negocio, además de obtener habilidades emprendedoras para aplicar la innovación en cada uno de sus rubros”.

La Gobernadora Jorquera, en tanto, agradeció la instancia que “entrega herramientas muy importantes para fortalecer la idea de negocio que estos usuarios y usuarias ya tienen, recordando lo que quiere y nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera para impulsar y potenciar el emprendimiento en la Provincia de Linares”.



EXPERIENCIA

En el seminario también brindó su testimonio la ex usuaria del FOSIS, quien además se ha vinculado con otros organismos e instituciones como el municipio, Prodemu y Sercotec, destacando su experiencia en el crecimiento de su negocio. Se trata de Roxana Cofré, microempresaria sanjavierina dueña de “Banquetería y Tentaciones Roxy”, quien expuso sobre “Alianzas Estratégicas para mi Negocio”.

“Con todas las capacitaciones mi local ha ido creciendo. Yo le copié la idea a una compañera, con una máquina impresora que dio un plus a mis tortas y ya entré a otro mercado al innovar en decorado y generar mayores ingresos. De pequeñas cosas uno puede innovar, no es necesario hacer un gasto tan exagerado sino que a veces ver las cosas más sencillas para cambiar”, expresó.

También expuso el coordinador de MauleLab, Eduardo Villavicencio, en temáticas de innovación social y gestión para el desarrollo local, entregando algunos conceptos de innovación y estrategias que se están empleando actualmente en nuestra región. Finalmente hubo una ronda de preguntas, donde los asistentes formularon sus consultas e inquietudes, pudiendo interactuar con expositores y autoridades.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario