Comenzaron obras de mejoramiento térmico para vecinos de Lontué


#MauleNews: Los primeros de una serie de trabajos comenzaron para los vecinos del Comité Habitacional “La Ilusión” de Lontué, quienes se adjudicaron subsidio de mejoramiento térmico destinado a sus viviendas.

En la oportunidad, el equipo de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) Municipal se hizo presente para constatar la correcta ejecución de la obra y anunciar a los beneficiados el comienzo de las construcciones.

La ayuda económica que entrega el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) consiste en 103 Unidades de Fomento (UF), de las cuales tres corresponden a lo que se exigía tener ahorrado para acceder al financiamiento.


APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE MOLINA

Los integrantes del grupo agradecieron el constante apoyo que recibieron del municipio a través de la Egis Municipal desde que se conformaron como Comité Habitacional hasta la obtención del subsidio.

“Para mí, es una satisfacción y estoy sorprendido de decir que he cumplido mi sueño. Agradezco la preocupación y responsabilidad de ustedes”, dijo emocionado al equipo de funcionarios José Ramírez, uno de los 19 miembros de la colectividad.

“Estamos muy contentos por este beneficio otorgado a los vecinos de la Villa Los Copihues de Lontué, porque sabemos lo mucho que necesitaban esta ayuda para hacer más acogedores sus hogares y mejorar su calidad de vida. Quiero destacar también el tremendo trabajo de nuestra Egis Municipal: la creamos para dar soluciones habitacionales y en su breve tiempo funcionando, ya lidera frente a sus competidoras molinenses del sector privado”, explicó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 180 días y están a cargo de la empresa constructora Anun.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario