Cauquenes realizó tradicional misa y desfile de fiestas patrias


#MauleNews: Los actos oficiales se desarrollaron con una gran concurrencia de público, lo que se suma a las actividades en los sectores rurales y a la inauguración de las fondas y ramadas, todo organizado por la Municipalidad de Cauquenes.

Una vez realizado los actos en los cuatro sectores rurales de Cauquenes, ahora se desarrolló la solemne misa en la iglesia de San Pedro y el posterior acto y desfile en la Plaza de Armas de la comuna.

En ambas actividades participaron las autoridades, encabezadas por el Gobernador, Francisco Ruíz, el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales, CORES, directivos, servicios públicos y las fuerzas de orden y seguridad de Cauquenes.

Durante el servicio religioso se pidió por el bienestar del país, de Cauquenes y por las autoridades de la comuna. Mientras que, en el acto, se realizaron locuciones históricas, se bailaron pies de cuecas, se efectuó el tradicional esquinazo y durante el desfile, participaron la gran mayoría de las entidades sociales, servicios públicos, colegios y las fuerzas de orden y seguridad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó las actividades, tanto en el mundo rural como en Cauquenes, donde participó de forma masiva la comunidad, con un gran sentimiento de patriotismo y unión, digno de destacar, calificando los actos, misas y tedeum como positivas.

En la instancia, se informó que se espera que las fondas y ramadas se desarrollen con normalidad durante los días de fiestas, para lo cual se ha preparado todo un contingente con carabineros, PDI y diversos servicios de la Municipalidad de Cauquenes.

Mientras que se hizo un llamado a la comunidad a participar en familia de la feria costumbrista a realizarse el sábado 15 de septiembre a partir de las 11.00 hrs. en la Plaza de Armas, donde encontrarán gastronomía típica, juegos tradicionales y grupos folclóricos. En la instancia también se llamó a participar del rodeo en el km 4 camino a Parral, actividad que se desarrollará el 16 y 17 de septiembre.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario