Capacitan a profesionales del área de la salud para tener mejor respuesta ante emergencias en Longaví


#MauleNews: En la comuna de Longaví se realizó el Curso de Atención Pre hospitalaria Avanzada CAPREA, que va dirigido a profesionales del área de la salud.

La actividad que se prolongó por tres días se llevó a cabo en el restaurante Las Malvinas y se enmarcó dentro de las capacitaciones que se efectúan a los funcionarios de Salud para que puedan tener mejores conocimientos y de esta forma de aplicarlos entre la ciudadanía.

La enfermera de Apoyo de la Unidad de Capacitación, Leslye Dedes Bustamante, explicó que esta actividad fue por iniciativa propia del Departamento de Salud bajo los lineamientos que propicia la administración del alcalde Cristian Menchaca.

Este curso facilitará el manejo del paciente en el área pre hospitalaria, “eso significa que se aplicarán conceptos claros en relación a cómo tratar vía aérea, como realizar una inmovilización, cómo realizar un manejo de traumas complejos”, manifestó Helen Gálvez, enfermera reanimadora SAMU Maule.

Se indicó que existe una constante preocupación del Departamento de Salud de Longaví por capacitar a sus funcionarios con el objetivo de brindar una mejor atención a los usuarios de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario