Autoridades de la región del Maule asisten a lanzamiento de campaña Teletón 2018


#MauleNews: El Intendente Pablo Milad, junto al Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto y el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entre otras autoridades regionales, participaron del lanzamiento de la campaña Teletón 2018, la que lleva como slogan “El regalo de todos”. 

El evento, a realizarse los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, además coincide con el 40° aniversario de esta cruzada solidaria y que este año busca alcanzar la meta de $ 32 mil millones. 

El Intendente Pablo Milad, junto con destacar esta obra que ha perdurado por tantos años, hizo un llamado a la integración de personas en situación de discapacidad. “Queremos la integración total  de personas con discapacidad. Sus familias hacen un gasto enorme por cuidar a ellos y como sociedad debemos ayudarlos a que la integración sea completa”, señaló la autoridad. 

En esa línea, el Intendente anunció que el Gobierno Regional va a contratar personas con discapacidad para el próximo año. 

Por su parte, el subdirector del Instituto Teletón Talca, Juan López, se refirió a la realidad del centro de rehabilitación de la Región del Maule. “La realidad del instituto en la región es de 1800 usuarios y desde enero hasta agosto se han realizado más de 31 mil atenciones con una cobertura cercana al 95%. Estamos contentos de tener un equipo de 45 profesionales y queremos poder ampliar esa planta porque estamos quedando pequeños”, destacó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario