Alcalde y Concejo municipal de Linares participaron de homenaje a Margot Loyola en el Congreso


#MauleNews: Hasta Valparaíso, se trasladó el alcalde Mario Meza en compañía del Concejo Municipal de Linares, para ser parte del homenaje que se rindió a la folclorista Margot Loyola Palacios en la Cámara Baja.

Un sentido homenaje en memoria de la destacada folclorista, investigadora, compositora y pianista, Margot Loyola Palacios, se llevó a cabo en el hemiciclo del Congreso Nacional de Chile. La iniciativa fue valorada por el alcalde de la comuna Mario Meza, quien destacó la importancia de esta cortesía; “Estamos muy contentos porqué la cámara de diputados de nuestro país, le ha hecho un justo y sentido homenaje a la figura de nuestra hija ilustre Margot Loyola, pianista, folclorista, guitarrista, la más chilena como decía Violeta Parra. Junto a la Fundación Margot Loyola Palacios, la que es representada por Pablo López y, nuestros concejales Michael Concha y, Eduardo Ibáñez, hemos presenciado como la cámara de diputados en su conjunto, pero particularmente los parlamentarios de nuestra zona le han hecho este reconocimiento a la maestra de manera transversal y con mucha altura de miras” afirmó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola, Juan Pablo López, se refirió a esta significativa iniciativa, “contar con la presencia de las autoridades locales aquí en el congreso nacional, donde se rindió un homenaje a la destacada folclorista Margot Loyola, es un hecho muy importante. Sin embargo, a pesar de este homenaje, Linares, debería revalorar esta figura emblemática pensando en utilizar su imagen como un punto de desarrollo para la ciudad”.

Al respecto, el concejal Michael Concha, se mostró muy contento de participar “La figura de Margot Loyola, bajo la administración del alcalde Mario Meza y este Concejo Municipal, ha sido muy explotada en nuestra comuna con diversos eventos que hoy se suman a este reconocimiento en la cámara de diputados. Lo importante de este hecho es que han participado parlamentarios de distintos partidos políticos”. 

Finalmente, los honores a la maestra Margot Loyola, son con motivo del centenario de la compositora y, han sido parte de diversas actividades conmemorativas que se han desarrollado tanto en Linares como en distintas zonas del país. 

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario