Alcalde realiza positivo balance del RallyMobil en Curicó


#MauleNews: Masiva fue la asistencia de curicanos al cerro Carlos Condell y al parque asistencia. Felicitó al curicano que quedó segundo en la categoría RS, Francisco “Chaleco” Lopez.

Toda una fiesta del deporte tuerca se vivió este fin de semana en Curicó, con la quinta fecha del RallyMobil, que tuvo como escenario ‘principal el cerro Carlos Condell y rutas rurales de las provincias de Curicó y Talca.

La segunda posición en la clasificación general y de la categoría R5 conquistó el piloto Francisco ‘Chaleco’ López (Peugeot 208) durante la primera etapa de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil ‘Gran Premio de Curicó’ que ganó el argentino Alejandro Cancio.

Curicó no vivía un Gran Premio de rally desde 2012 y la evaluación para el alcalde de Curicó Javier Muñoz, fue más que positiva, “desde aquí salimos al resto de la provincia y la región del Maule. Es una oportunidad para mostrar las bondades de nuestra zona. Queremos agradecer a todos los que han hecho posible este Rally y felicitar a Francisco Chaleco Lopez por su logro obtenido en la competencia”.

El alcalde destacó que el cerro Carlos Condell se colmó de familias. También los hoteles tuvieron mayor presencia de pasajeros. “Esto es una gran vitrina para nuestra ciudad. La transmisión salió al mundo entero y que bueno que la región tenga esta posibilidad para fomentar el turismo”.

Por su parte el concejal Mario Undurraga, quien fue reconocido por su apoyo en la gestión del terreno para la instalación del “parque asistencia” del Rallymobil, dijo que “estamos muy contentos con la cantidad de público. Esto es un ganar ganar para Curicó. Un espectáculo de primer nivel, gratuito. Estamos felices y esperamos que el próximo año podamos concretarlo y traer nuevamente el RallyMobil”.

El concejal también agradeció a la municipalidad de Curicó, a Carabineros, autoridades de Gobierno, entre otros actores que contribuyeron al éxito del evento.

En tanto, el director ejecutivo de Rallymobil Felipe Horta dijo estar muy contento con el evento. “tuvimos un público muy ordenado, rutas espectaculares, el compromiso de la municipalidad, del alcalde, de Carabineros, tuvimos una carrera súper segura”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario