Adolescentes rauquinos participaron activamente en taller de No Violencia en el Pololeo


#MauleNews: Alumnos de octavo año y enseñanza media de los establecimientos educacionales de Rauco se reunieron en la Escuela Luis Leyton Rubio de Quilpoco, con el objetivo de ser parte del taller de “No Violencia en el Pololeo” impartido por la Seremía del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en marco de una iniciativa de formación de la Comunidad Escolar impulsada por el Departamento de Educación de Rauco.

En dicha actividad, también estuvo presente la Seremi de este Ministerio, Andrea Obrador junto a su equipo de profesionales, el director Daem Rauco Ricardo Oyarce, la encargada comunal de Convivencia Escolar Cecilia Arenas, el encargado comunal Programa de Integración Escolar Pablo Díaz, junto a los equipos de convivencia escolar de los distintos establecimientos educacionales de Rauco.

Esta iniciativa, nace a raíz de una solicitud que realizara el Alcalde de Rauco, Enrique Olivares, a la Seremi Andrea Obrador, quien preocupado de la educación y el desarrollo de los adolescentes rauquinos, solicitó la intervención de este Ministerio para “que nuestros adolescentes aprendan a reconocer los síntomas de la violencia, con el objetivo de erradicar estas prácticas cuando todavía estamos a tiempo”.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, comentó “la jornada fue muy exitosa dónde participaron, y cuando los niños participan es porque realmente a ellos le interesa el tema”

“Fue una jornada muy exitosa, donde los adolescentes estuvieron muy atentos, así que felicitar a los docentes a los alumnos y alumnas, porque considero que la jornada fue muy exitosa dónde participaron, y cuando los niños participan es porque realmente a ellos le interesa el tema y la idea es que esa actividad sea súper lúdica y con muchas dinámicas, es por ello que lo hacemos bien personalizada de acuerdo a sus necesidades”, comentó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador.

Álvaro Correa Borroni, alumno de la Escuela El Plumero, dijo “Me pareció bastante interesante, porque se aprenden bastantes cosas como el respeto hacia la pareja”

“Me pareció bastante interesante, porque se aprenden bastantes cosas como el respeto hacia la pareja, él no ser celoso, porque si uno es celoso comete errores y esos errores pueden causar muchas cosas malas”, destacó Álvaro Correa Borroni, alumno de la Escuela El Plumero.

Actualmente a nivel nacional existen indicadores altos en violencia física y sicológica entre los jóvenes, es por ello que, en ese taller los alumnos pudieron aprender distintas temáticas con el objetivo de prevenir la violencia en el pololeo, para así sensibilizar el tema, trabajando y desnaturalizando las actitudes negativas, todo bajo los lineamientos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Educación. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario