149 familias de Linares podrán cumplir el sueño de la Casa Propia


#MauleNews: Completamente emocionado se mostró el alcalde de Linares, Mario Meza, tras conocer el anuncio que permitirá a más de 149 familias de la comuna poder cumplir el sueño de toda una vida, obtener su casa propia. Esto, en el marco de la aprobación de los recursos para la construcción del conjunto habitacional Don Carlos.

“Estamos muy contentos porqué estas 149 familias de nuestra ciudad, han sido beneficiadas con recursos económicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para construir el conjunto habitacional Don Carlos. Este sueño tan anhelado como linarense y como cada familia chilena. Particularmente en nuestra ciudad donde hace más de cuatro años ningún subsidio social, ninguna vivienda se construyó en nuestra ciudad. Por eso estamos completamente emocionados y eternamente agradecidos del presidente Sebastián Piñera, el ministro Cristian Monckeberg y del Seremi Gonzalo Montero, quienes ha transferido los recursos y en un año más aproximadamente estaremos celebrando la inauguración de este conjunto habitacional”. Afirmó Mario Meza.

Por su parte el Seremi del MINVU, Gonzalo Montero, comentó “se trata del primer proyecto que ha sido aprobado para la comuna de Linares en selecciones del programa regulado por el DS 49 desde su creación en año 2011, ya que los anteriores fueron a través de llamados especiales bajo el programa de reconstrucción del 27 F. Por eso hay que resaltar estas noticias que dan cuenta de que los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Piñera y el ministro Monckeberg se están cumpliendo y los frutos están ya apareciendo en los primeros seis meses de la nueva administración. También el trabajo y la perseverancia del alcalde Mario Meza ha sido un factor importante para llegar a buen puerto”.

Finalmente, la entidad patrocinante y la empresa constructora, son los encargados de ir cerrando los procesos administrativos y técnicos del proyecto, con el objeto de comenzar a la brevedad los trabajos para la edificación de las nuevas viviendas que darán vida al complejo habitacional Don Carlos Linares.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario