Vecinos de Rauco celebran inauguración de pavimentación participativa y aniversario de junta de vecinos


#MauleNews: RAUCO. Una jornada llena de alegría se vivieron los vecinos de la comuna de Rauco. Con la presencia del Alcalde Enrique Olivares Farías, el Intendente Pablo Milad, las Consejeras Regionales Cristina Bravo y Mirta Segura, los Concejales Ismael San Martin, Juan Jofre y Manuel Poblete se llevó a cabo la inauguración de la esperada pavimentación participativa de la calle las Gredas, proyecto que fue prioridad para el Alcalde Enrique Olivares. Programa financiado por el MINVU el cual es destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y aceras la cual requiere la activa participación de los vecinos.

Al respecto el alcalde Enrique Olivares señaló estar: “Muy contento de poder inaugurar este pavimento participativo, proyecto que se viene trabajando de mi periodo anterior y a la vez podemos entregar la sede y celebrar el 23 aniversario de la junta de vecinos San Antonio, sede que se logró hacer gracias a los recursos del fondo social presidente de la republica”

Este es el tercer año consecutivo que el municipio en conjunto con los vecinos logran obtener la tan ansiada pavimentación participativa en sectores de la comuna de Rauco.

El 2015  la comuna fue beneficiada con los pavimentos del Callejón Alcantarino de El Llano y calle Concepción frente al CESFAM Rauco. 

El 2016 fue el turno de los vecinos de las calles Los Trapenses, calle Los Álamos y calle Las Gredas en Rauco urbano.

Por último el año 2017 los vecinos de Las Arboledas y Villa El Dorado fueron los beneficiados con este proyecto. 

En este contexto el intendente del Maule, Pablo Milad dijo que “Es una alegría compartir con los vecinos quienes son los que defienden los derechos de los barrios. Felicitaciones a todos los dirigentes que se lo que trabajan, ya que yo también fui dirigente, entonces sé lo que trabajan”

ENTREGA DE SEDE SOCIAL Y ANIVERSARIO DE LA JUUNTA DE VECINOS SAN ANTONIO

Esta tarde también se celebró por la entrega y aniversario de la Junta de Vecinos San Antonio.

Estos vecinos hoy cumplen 23 años de organización. Fue un 16 de agosto de 1995 siendo su presidente Don Carlos Herrera que inicio este sueño que continuó hasta hoy bajo la presidencia de la señora Rosa Hernández. “Es un día muy importante para nosotros como junta de vecinos, yo me la he jugado mucho por esta sede, agradecer a Don Enrique Olivares y a Don Roberto León por la ayuda y que nosotros podamos tener nuestra sede”

Este proyecto fue construido con el apoyo del arquitecto Andrés Correa y financiado por el Fondo Presidente de la Republica con un monto de inversión de $ 24.959.440.  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario