Vecinos curicanos esperanzados de la intervención que hará programa “Quiero mi barrio”


#MauleNews: Nuevo proyecto comienza a planificarse junto a los vecinos en el sector surponiente de Curicó. Alcalde valoró la iniciativa que permitirá cambiar el rostro de un nuevo polígono de la ciudad.

Un recorrido por los sectores en los que se implementará el programa “Quiero mi barrio” y que pertenece a la zona surponiente de la ciudad, realizó el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el SEREMI de la vivienda Gonzalo Montero y los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz.

El objetivo fue visitar junto a los vecinos y los espacios públicos que podrían ser intervenidos por un periodo de dos años aproximadamente, para mejorar aquellas zonas que utilizan las familias del sector.

Tal como se hizo con el sector Nueva Prosperidad estos últimos años, el polígono que está conformado por la villa Las Nieves, población Manuel Contardo y Santa Lucía, obtuvo el primer lugar en la postulación a este programa. Hasta el 2021 se realizarán importantes mejoras en el polígono con una inversión de más de 700 millones de pesos, que permitirán intervenir diversas áreas que serán definidas por los propios vecinos.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz, dijo que están conociendo en terreno las necesidades de los vecinos que pueden ser incorporadas dentro del programa “Quiero mi barrio”.

“Estamos junto al SEREMI y otras autoridades recorriendo junto a los dirigentes de Santa Lucia, Villa las Nieves y Manuel Contardo, porque aquí específicamente vamos a comenzar en unos meses más con una nueva intervención barrial, que nos va a permitir en un plazo de dos años y medio a tres años remozar todo ese sector. Esto nos va a permitir seguir avanzando en mejorar la calidad de vida y la infraestructura pública que ocupan todos los vecinos de este sector”, dijo.

Por su parte la dirigente del sector Santa Lucia Clara Salinas, agradeció a las autoridades, “darle gracias al alcalde y a todos los que se han preocupado de estos proyectos tan bonito que hacen. Hemos visto que en Prosperidad ha quedado hermoso. Lo que más queremos es mejorar la cancha, eso es lo que más necesitamos en la población, para que no haya tanta delincuencia”.
SEREMI

Este programa “Quiero mi barrio” comenzará a instalarse en los próximos meses y según explicó el Seremi de vivienda Gonzalo Montero, están conociendo las necesidades de los vecinos y las potencialidades de los espacios públicos. “Estamos viendo el estado de los pavimentos, la situación de las viviendas, para que nazca de los propios vecinos las soluciones que se darán en conjunto. Este sector surponiente ha sido bastante intervenido pero falta aún para cambiar completamente la cara de este sector”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario