Seremi de Economía del Maule preside Gabinete Económico Regional - Maule News

Breaking

miércoles, 15 de agosto de 2018

Seremi de Economía del Maule preside Gabinete Económico Regional


#MauleNews: En la reunión se trataron las principales contingencias por las que atraviesa la región y contó además con la participación de Hacienda y ChileCompra.

Un nuevo Gabinete Económico Regional se llevó a cabo este martes, convocado y presidido por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino y que tiene como objetivo llevar una coordinación concreta y trabajo en conjunto con todos los servicios vinculados al ministerio.

En esta oportunidad se abordaron diversas temáticas relacionadas el crecimiento económico, inversión, salarios, cifras, entre otros, además de profundizar en las contingencias económicas regionales.
Al respecto, el secretario ministerial recalcó que “mes a mes nos estamos reuniendo con todos los servicios para trabajar en conjunto y en equipo, tal como lo ha solicitado el presidente Piñera, para abordar los temas que le importan a la región y trabajar por ellos. Este gabinete cobra más sentido, ya que estamos seguros del tremendo potencial que tiene el Maule, por eso es vital reunirnos y escuchar propuestas e ideas de todos los servicios y dar al sector privado una señal clara y contundente del trabajo; el rol del sector privado es decisivo para consolidar la región”.

En el gabinete estuvieron presentes los directores de Corfo, Sercotec, ProChile, Sernatur, INE, Sernac, Subpesca, Sernapesca y los coordinadores de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
Hacienda y ChileCompra

En esta instancia, el Seremi de Economía invitó a participar al Coordinador Regional de Hacienda, Alberto Cardemil y al Coordinador Regional de ChileCompra, William Vergara, para conversar sobre el estado actual de la plataforma que realiza las compras públicas del país, cifras relevantes y cómo difundir entre las 30 comunas los procesos de compras públicas, fortaleciendo y ampliando el número de proveedores locales, así como también mejorar el proceso de compras poniendo a disposición de las municipalidades y proveedores nuevas herramientas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario