Senador Coloma respecto a la Sala Cuna Universal “Estamos cumpliendo un compromiso histórico con la familia chilena y particularmente con los niños”


#MauleNews: Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea la sala cuna universal, el que permitirá que cerca de 250 mil mujeres puedan dejar a sus hijos bajo el cuidado de esos establecimientos e integrarse al mundo laboral.

Quien lo calificó como una gran noticia para Chile, fue el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, el que manifestó que “con la firma del Presidente Piñera del proyecto de ley que establece la Sala Cuna Universal, no cabe duda que estamos cumpliendo un compromiso histórico con la familia chilena y particularmente con los niños”.

Al respeto agregó el parlamentario que “en la actualidad ese derecho se limita a aquellas empresas que tienen más de 20 trabajadores, eso es más o menos el 11 por ciento del total de niños están en esa condición cuyas madres trabajan en ese tipo de empresas”.

“Hoy lo que propone el presidente Piñera, es completamente distinto. Que haya un acceso universal para toda aquella mujer que tenga un trabajo en cualquier empresa o cotice en forma independiente, incluyendo a las trabajadoras de casa particular. La perspectiva de este proyecto es que más de 100 mil niños, de menos de 2 años, con este sistema van a tener derecho a la Sala Cuna Universal, donde el financiamiento en la primera etapa va a ser el Estado el que lo incorpore y posteriormente vía cotización entre el 0,1 y 0,4 por ciento del contrato de trabajo”.

Coloma señaló que “no cabe duda que esta es una muy ansiada aspiración, sabemos que la gran desigualdad en Chile nace en la cuna, justamente la opción de un niño de tener un cuidado especial mientras su madre trabaja, pero también ser parte de un proceso de educación formal es un gigantesco paso hacia el mundo de las oportunidades”.

“Creo que este va a ser un día histórico, siempre habíamos aspirado como parte de un proceso de fortalecimiento de la familia, el que a partir de la aprobación de esta ley que esperamos que sea pronto, se incorporan todos los niños menores de 2 años cuyas madres trabajan dependiente o independientemente a este proceso de mayor acogimiento y de mayor desarrollo. Una gran noticia para Chile”, finalizó Juan Antonio Coloma.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario