Se inicia la etapa de diseño del nuevo Cesfam de Rauco


#MauleNews: RAUCO. Muy contento se encuentra el Edil de Rauco Enrique Olivares Farías ya que se da por iniciada la etapa de diseño para la reposición del nuevo Cesfam de Rauco. Cabe destacar que esta etapa, corresponde a la tercera de cuatro procesos. La primera basó en el saneamiento del terreno, la segunda en la aprobación del diagnóstico (Recomendado Socialmente), esta tercera etapa corresponde al diseño y la cuarta será la construcción.

Esta etapa de diseño constará con un presupuesto de 84 millones de pesos los cuales ya están en poder del Servicio de Salud del Maule, la que estará a cargo de la licitación de los profesionales para que desarrollen la etapa de diseño.

El Alcalde de Rauco Enrique Olivares dijo “Se dará inicio la etapa de diseño del nuevo Cesfam de la comuna de Rauco que venimos gestionando durante todos estos años. Ya tuvimos la visita de más de 20 empresas interesadas en adjudicarse el diseño del proyecto.” 

El Alcalde en conversación con el Director Regional de Salud  y en conjunto con los Consejeros Regionales, se comprometieron que luego de la etapa de diseño se aprobarán los recursos y así poder poner la primera piedra en el año 2019. El Alcalde rauquino se muestra esperanzado a que se cumplan los plazos para así poder entregar el nuevo Cesfam la comuna el año 2020 y así la gente de la comuna pueda tener un mejor lugar para sus atenciones con una mayor cantidad de profesionales para sus atenciones. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario