Región del Maule da inicio a planificación para evaluación de proceso de Fondos de Fortalecimiento 2018


#MauleNews: Con la labor de enfocarse y organizar los próximos pasos para definir qué proyectos serán los beneficiados, se reunió el Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

El Consejo Regional del FFOIP conformado por cinco representantes de las organizaciones de interés público, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán, su par de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto y dos miembros designados por el Intendente con acuerdo del Consejo Regional, repasaron los lineamientos establecidos para el buen desarrollo del financiamiento y se establecieron modos de trabajo para llevar a cabo la tarea. 

“Este año, logramos un récord en cuanto a las postulaciones, lo que nos lleva a diseñar un buen plan de trabajo, que nos permita seleccionar de forma objetiva los mejores proyectos. Nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos ha demostrado que para desarrollar el Chile que todos queremos, las organizaciones sociales son fundamentales y para crecer también necesitan de nuestro apoyo y eso es lo que queremos entregarles”, señaló el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda.

Durante los meses pasados, se realizaron lanzamientos descentralizados en comunas de las cuatro provincias, siendo Constitución para la provincia de Talca, Parral para la provincia de Linares,  Sagrada Familia en la provincia de Curicó y la comuna de Chanco por el lado de la provincia de Cauquenes. En consecuencia, se recibieron 303 postulaciones a los fondos 2018 en comparación al año 2017, ocasión en la que se recibieron solo  125 documentaciones de organizaciones interesadas en potenciarse.

Dentro de la comisión, se dieron a conocer los resultados de la etapa de admisibilidad, lo que dejó finalmente un 68% de ellas admisibles, lo que se traduce en 206 organizaciones sociales, mientras que 97 de ellas quedaron en calidad de inadmisibles, los que entran en la etapa de reconsideración en la que podrán completar sus documentaciones. Posteriormente, se continuará con la evaluación, siendo el equipo de la seremi de Gobierno quienes queden a cargo de las iniciativas, para luego dar paso al proceso de priorización. Esta extensa etapa se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, en la que se escogerán proyectos destacables para definir quiénes serán los que finalmente recibirán los montos.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario