Reconocido empresario linarense Alamiro Garrido salió al rescate de productores remolacheros afectados por el cierre de la Planta IANSA


#MauleNews: El CEO del Grupo Alerce, Alamiro Garrido, reconocido por la elaboración de la bebida energética Bear Berry, contactó a agricultores maulinos con importante grupo inversionista internacional con quienes se estudiará apertura de nuevos negocios hortofrutícolas.    

La compleja situación del sector agrícola remolachero de la provincia de Linares, como consecuencia del cierre de su Planta Azucarera IANSA, dejó cientos de personas sin trabajo. Y miles directa o indirectamente con la incertidumbre de continuar o no con el cultivo de remolacha. Lo anterior afecta el desarrollo de sus productores y a varias otras actividades económicas conexas.

Por eso el renombrado empresario maulino Alamiro Garrido, gerente general del grupo Alerce, logró una reunión entre un reconocido grupo internacional de inversiones agrícolas y los productores remolacheros -y otros que trabajaban directa o indirectamente con IANSA Linares- para la generación de nuevos proyectos comerciales para desarrollar el agro local y regional.    

El gerente zonal del Banco LAAD (Latin American Agribusiness Development) Andrés Mellado, indicó que “llevamos más de 15 años apoyando el aumento gradual de la fruticultura en el país. Actualmente existen 120 clientes con créditos promedio de 500 mil dólares”. Por eso se comprometió a estudiar caso a caso y ver las posibilidades de ayuda a los agricultores afectados.       

Alamiro Garrido gerente general del grupo Alerce, elaboradores de la conocida marca de bebidas energética Bear Berry, sostuvo que “esta es una forma de entregar herramientas concretas para que estos agricultores puedan negociar y ver alternativas de progreso” 

Respecto de la reconversión a los frutales el empresario reconoció que “se trata de una inversión cercana a los 15 mil dólares, y que comienzan a recuperarse al primer año de cosecha, que corresponde al tercer año. En el caso de las cerezas, Curicó ya es conocido por la explotación del producto”. De ahí la necesidad de explorar otras alternativas.     

El presidente de los remolacheros del Maule sur, Ricardo Escalona valoró la reunión con el ejecutivo. “estamos en busca de soluciones ya se del gobierno o en este caso de entidades privadas como este banco internacional que nos está ofreciendo sus herramientas financieras”  

LAAD es conocido internacionalmente por financiar y desarrollar importantes proyectos silvoagropecuarios en Latinoamérica y el Caribe, ya sea en sus fases de producción, proceso, almacenamiento, servicio, tecnología y mercadeo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario