Presentan proyecto que recopila tradiciones en Longaví


#MauleNews: “Documentando Tradiciones de Nuestra Tierra” lleva por nombre el proyecto que ejecutó el Liceo Laura Urrutia Benavente de San José junto al Municipio de Longaví y la Universidad de Talca, y que se vio coronado con una significativa ceremonia que se realizó en el establecimiento educacional con la asistencia de la comunidad educativa.

El proyecto comprendió dos grandes líneas de trabajo: una revista y reportajes audiovisuales de tradiciones locales, los que fueron exhibidos ante el público asistente que se emocionó al ver reflejadas su gente y sus costumbres, muchas de las cuales se están perdiendo por la modernidad.


Se pudo apreciar el trabajo de un artesano en madera, la gastronomía campesina, la confección del tradicional carbón de espino y el oficio de arreglador de caballos.

El director del liceo, Marcos Verdugo, destacó el trabajo de recopilación de sus alumnos y docentes que fueron plasmados en el papel y el registro audiovisual que fue supervisado por el profesional de las comunicaciones y funcionario de la Municipalidad de Longaví el cineasta Rodrigo Herrera Troncoso.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario