Presentan a la comunidad Curicana "CODECU" Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez


#MauleNews: Con una conferencia de prensa en la biblioteca del Liceo Luís Cruz Martínez, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, junto a los concejales  y la directora comunal de Educación, Paulina Bustos López, dieron a conocer en detalle el nuevo proyecto para tener un colegio deportivo en el emblemático liceo.

Como una necesidad para poder incrementar la matrícula y una oportunidad para los estudiantes que deseen compatibilizar los estudios con el deporte, es que fue pensado este proyecto para el Liceo Luís Cruz Martínez, el que hace ya hace unos años viene decayendo en su matrícula y por ende mantenía preocupación entre las autoridades.

“Este es un tremendo desafío, tremendamente necesario para la ciudad de Curicó, porque nosotros creemos que el Liceo Luís Cruz Martínez seguir haciendo lo que veníamos haciendo, sin lugar a duda  íbamos a seguir teniendo los mismos resultados, aquí teníamos que ser capaces de hacer un proyecto transformador, innovador, que respondiera a demás a una necesidad de la ciudad y Curicó es una  ciudad que tiene tremendos talentos deportivos, donde muchos de ellos se pierden, porque no se hace compatible el estudio con el desarrollo deportivo. Entonces lo que buscamos acá, es generar una malla curricular, en el mediano plazo, que nos permita justamente conciliar los elementos académicos, con el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas que tenemos en Curicó”, detalló el alcalde Javier Muñoz, agregando que lo que se busca es entregar oportunidades a los jóvenes y a las familias de esos jóvenes que hoy día abrazan el deporte que además es un muy buen camino donde les entrega muchos valores a las personas, detalló.

Por su parte la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal, Paulina Bustos López, destacó la importancia que tiene para Curicó, poder contar con un establecimiento de estas características, el que junto con fomentar el deporte, será una oportunidad para los jóvenes que esperan triunfar en las diversas disciplinas deportivas. “Los horarios que tienen libre disposición que tienen los estudiantes, serán orientados a lo que es el deporte, al igual que orientación, religión y otras asignaturas que también podrían ser orientadas al área del deporte. Posterior a eso en el año 2020, esperamos contar con planes y programas propios, los que van hacer elaborados también en el establecimiento y poder contar así con una malla curricular distinta, donde el foco sea, más tiempo para el deporte orientado también a la parte curricular, sin perder lo académico, porque yo creo que es tremendamente importante entregarles a los estudiantes las competencias, para que ellos puedan avanzar en sus estudios superiores si así lo deciden”, precisó.

Agregando que en este proceso se contará con kinesiólogos, Antropometristas; Preparadores Físicos; Nutricionistas; Psicólogo Deportivo, todo un staff que estará preocupado de los estudiantes, tanto de su alimentación como todos los requerimientos que sean necesarios, ya que acá lo importante es invertir el dinero en los estudiantes y entregar una educación de calidad como ellos se merecen, fundamentó.

Finalmente la directora de este nuevo Colegio Deportivo Luís Cruz Martínez, Lucedith Muñoz Llanos, que se desempeñaba como directora del Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, y también quien fuera en sus inicios la directora del Liceo Politécnico Curicó, por lo tanto tiene bastante experiencia en iniciar un establecimiento educacional en lo que la comunidad quiere. “Hoy el alcalde y la jefa Daem me invitaron  a ser parte de este proyecto, el que me parece un gran desafío y espero cumplir con ello y encontrar la forma de poder sacar adelante la educación Pública, soy una persona que creo fielmente en la educación pública”, finalizó, la nueva directora del emblemático ahora Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario