Presentan estado de proyectos hospitalarios en el Maule


#MauleNews: Una detallada presentación con el estado de avance en que se encuentran los tres proyectos hospitalarios para Cauquenes, Parral y Constitución realizó el Servicio de Salud Maule (SSM) a los directivos de estos centros asistenciales.

La actividad contó con la participación completa del equipo de técnicos del SSM a cargo de llevar adelante estas iniciativas, además del director de la institución, Max Aguilar quien destacó el trabajo realizado hasta ahora. “Es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros usuarios, de sacar adelante los proyectos de Cauquenes, Parral y Constitución en una Asociación Público Privada (APP) que permitirá liberar recursos para la construcción de más infraestructura, que tanto se necesita en el Maule”, indicó la autoridad.

El Director del SSM adelantó además que en diciembre se llevará a cabo la licitación internacional para la construcción de los 3 hospitales de mediana complejidad mediante una APP, lo cual permitirá adjudicar su construcción a mediados del próximo año. Cada uno de estos recintos aumentará su dotación de especialistas y el número de camas complejas, además de pabellones, box de atención y helipuerto.

De acuerdo a la presentación realizada por el arquitecto en jefe de estos proyectos Juan Francisco Inostroza, se realizaron diversos estudios para determinar la cartera de servicios de cada uno de ellos, el modelo de gestión y la sustentabilidad financiera entre otras consideraciones, las cuales fueron determinadas según metodología estándar y en reuniones con los propios equipos de salud local. De esta forma se espera cubrir la necesidad existente en dichos establecimientos, además de proyectar una demanda estimada al futuro.



Hospital de Parral

Director del Hospital de Parral, Marcelo Benavides: “Vinimos para conocer los detalles del proyecto para la construcción del Hospital de Parral y conocer la forma en que se va llevar adelante esta iniciativa. Nosotros hemos participado desde su inicio, el cual era muy menor en cuanto al número de camas y en las proyecciones que tenía. Hoy es una iniciativa que nos tiene muy contentos porque además se emplazará en un lugar diferente al actual”.


Hospital de Constitución

Directora Hospital de Constitución, Anette Rodríguez: “Es muy esperanzador contar con un hospital moderno y de gran envergadura que aumenta su número de camas, sus prestaciones y su dotación. Será un impacto muy positivo para la comunidad y para toda la Región del Maule”.



Hospital de Cauquenes

Presidente Comité Puesta en Marcha Hospital de Cauquenes, Dr. Mario Moya: “Felicito al equipo encabezado por Juan Francisco Inostroza por todo el trabajo que han realizado hasta ahora. Es un trabajo muy completo, han realizado toda su labor con mucha prolijidad y por ello es que tenemos estos resultados. No me queda más que esperar que se concrete prontamente esta iniciativa que tanto se necesita para Cauquenes y para la región”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario