Municipio de Linares empleará a los trabajadores de temporada desvinculados de Iansa


#MauleNews: Luego de conocerse la declaración pública de Iansa en la que informa sobre el término de contrato con los trabajadores de temporada, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza Vásquez, anunció que la Corporación Municipal absorberá dicha mano de obra mediante programas ProEmpleo subsidiados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la desvinculación de los trabajadores de planta Iansa, lo cierto es que le doy la certeza y la tranquilad que 250 trabajadores que son temporeros, que desempeñaban funciones en faenas de Iansa desde abril hasta julio, van a ser absorbidos por el municipio local a través de programas de ProEmpleo que el propio Presidente Sebastián Piñera se comprometió a aportar los recursos económicos que sean necesarios para esta temporada y para invierno 2019 e invierno 2020. Los primeros trabajadores comienzan a desarrollar funciones a fines del mes de septiembre”, detalló el jefe comunal.

Además la autoridad comentó que “también el Presidente Piñera se comprometió de poder reincorporar al mercado laboral en la región o en el resto del país a al menos 100 personas no temporeros, que corresponde a profesionales o administrativos, en otras empresas del área o distintos rubros, por ejemplo en la planta de Arauco donde absorbemos a un total de 350 personas”.

El edil también indicó que el resto de los funcionarios de Iansa continúan realizando funciones hasta el 31 de diciembre del presente año, con quienes se espera trabajar programas de reinserción laboral. De igual forma manifestó que para todos los ex trabajadores de la azucarera se ha generado una batería de proyectos y de insumos a través de Sercotec, Fosis y Corfo con recursos económicos dispuestos por el Gobierno Regional para su empleabilidad, capacitación y para adquirir los primeros insumos que les permitan desarrollar iniciativas particulares.

Finalmente, el Alcalde Meza dio a conocer que este miércoles el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en Linares.  “El Ministro vendrá a presentar el plan de reconversión agrícola del Maule sur en el corto, mediano y largo plazo, con el acompañamiento de recursos económicos frescos y efectivos para que la reconversión sea una realidad”, concluyó. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario