Municipio curicano entregó subvención a organizaciones de mujeres


#MauleNews: Un total de 131 centros de acción de la mujer y agrupaciones femeninas recibieron este beneficio. 

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó entregó los esperados cheques correspondientes a la subvención municipal 2018, recursos aprobados por el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Javier Muñoz  y que busca apoyarlas en el desarrollo de sus actividades. 

En la ceremonia estuvieron presentes la primera autoridad comunal  junto a su esposa Patricia Gajardo, los concejales de la comuna, la encargada de la Oficina de la Mujer Karen Gamboa, encargada (s) de organizaciones comunitarias Angélica González y las dirigentes de los centros: Margarita Villarroel, Ana Villaseca y Maritza Etter . 



OBJETIVO

El Alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal como cada año ha reafirmado el compromiso por seguir apoyando a las distintas organizaciones de mujeres en sus actividades y proyectos. Estas iniciativas buscan fomentar una grata convivencia entre ellas, además de aprender diferentes actividades que les permitan desarrollarse de mejor forma en distintas áreas y oficios. 

En este sentido el alcalde Javier Muñoz destacó el gran trabajo que realiza cada uno de los centros. “Estamos entregando la subvención a las organizaciones funcionales, en esta oportunidad a los centros de acción y centros de madres. Estos recursos vienen a aportar para desarrollar diferentes actividades de tipo: manualidades, aprendizaje, actividades deportivas, recreativas, un sinfín de actividades que ellos postulan y que hoy estamos apoyando de buena manera. Nosotros año a año hemos ido subiendo y este año estamos llegando a cerca de 33 millones de pesos solo en subvención directa, aparte del apoyo que entregamos con monitoras para las diferentes actividades que ellas desarrollan”, comentó. 



BENEFICIARIAS

La presidenta de la unión comunal de centros de acción de la mujer, Margarita Villarroel destacó la entrega de estos recursos, asimismo agradeció el apoyo del alcalde, concejales y funcionarios. 

“Es muy importante para nosotras ya que los centros reciben  subvención y debemos trabajar en diferentes técnicas que se realizan y gracias también a las monitoras que nos apoyan con la Municipalidad. Es gratificante decir que iniciamos con 11 centros y ahora somos 145. Gracias al apoyo de los concejales y del alcalde, porque sin las autoridades no podríamos hacer cosas, así que les doy las gracias por darnos la oportunidad de poder trabajar y aprender. Me siento orgullosa de presidir la unión comunal”. 

A su vez, hizo entrega de un pequeño presente a las autoridades por el apoyo y respaldo en el desarrollo de sus actividades. 

Por su parte, Maritza Etter, presidenta de la Unión Comunal “Elena Caffarena”, explicó lo que significa para ellas estos recursos y cómo les ayuda. “Una economía que llega a los hogares de las mujeres y con esto ellas pueden realizar algún oficio que las monitoras les entregan durante seis meses, lo que es decoupage, costuras, tejidos y diferentes técnicas”, aseguró. 

Además, hizo entrega de 70 cupos para limpieza dental para todas las mujeres que tejieron frazadas para los inmigrantes. 

Asimismo, Ana Villaseca presidenta de las Agrupaciones Femeninas de Curicó destacó el trabajo realizado para cada una de las mujeres, como también el apoyo que entregan las autoridades a los centros y organizaciones. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario