Municipalidad y Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) firman convenio de colaboración


#MauleNews: La mañana de este lunes, la alcaldesa Sandra Valenzuela, luego de sostener una reunión de trabajo y posterior visita a terreno con el Encargado Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, Francisco Valdebenito, se logró firmar convenio de colaboración, que establece un moderno sistema de denuncias en línea a través de una plataforma digital que se anexará al sitio web del municipio www.teno.cl para que los vecinos puedan presentar sus reclamos por servicios enégeticos a través del municipio y con ello evitar que viajen hasta las oficinas del ente fiscalizador en la ciudad de Talca.

Con esta nueva alternativa la comunidad podrá alertar en tiempo real sobre cortes de energía eléctrica y otros problemas de la misma materia, siendo la misma Superintendencia SEC el organismo agilizador y fiscalizador de los procesos de reposición.
La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), es el organismo responsable de supervigilar el mercado de la energía y cursar multas cuando las empresas no estén cumpliendo con un servicio oportuno a las comunidades.
Este convenio garantiza, que en cuánto se realice la notificación por corte de energía u otro, la Empresa CGE O CEC, tendrán que reponer el servicio en un plazo máximo de 6 a 7 horas. De no ser, así la empresa correspondiente de suministro eléctrico arriesgará multas que van desde los 600 a 1000 UTM.

Por su parte 
la autoridad comunal, valoró la inicitativa y señaló que “con este convenio le decimos a los vecinos que están solos y que, pese a que estamos en una zona rural, tenemos derechos que deben ser respetados por las empresas que entregan servicios básicos”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario