Municipalidad de Rauco es la única comuna que se pone al día con sus profesores


#MauleNews: RAUCO.  En una ceremonia que se realizó en el salón de la Municipalidad de Rauco se llevó a cabo la entrega de la segunda cuota de la deuda con los profesores por el concepto de la demanda realizada por los docentes el año 2017 en contra los municipios. De esta forma Rauco se trasforma en la única Municipalidad en cumplir con el pago que en esta jornada superó los 100.000.000 de pesos que fueron repartidos en los 65 docentes de nuestra comuna. 


IMPRESIONES

El Edil de Rauco Enrique Olivares se manifestó muy satisfecho por poder pagar este dinero. “Hoy estamos cumpliendo a los profesores, en donde llegamos a un acuerdo en tribunales para cancelar en tres cuotas la deuda con los profesores que les corresponde, pese a que hay municipios que digan que no les corresponde”

Por tanto el Director comunal de educación de la comuna de Rauco Ricardo Oyarce comentó “Queremos destacar el esfuerzo que ha realizado la municipalidad ya que somos una comuna pequeña con pocos recursos, fuimos a solicitar apoyo al gobierno, los cuales no fueron entregados. El alcalde entendió que teníamos que cumplir con la deuda de los profesores”

Por su parte Juan Cisternas profesor beneficiado se mostró muy contento por este segundo pago “Nosotros nunca hemos dudado que el municipio no nos haría pago de estos dineros, estamos muy contentos por este reconocimiento que nos ha realizado la Municipalidad de Rauco”


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario