Municipalidad de Curicó firma convenio con Contraloría Regional del Maule


#MauleNews: El alcalde de Curicó aprovechó la instancia para entregar la propuesta de reestructuración de la planta municipal que fue aprobada por el Concejo Municipal y validada por la comisión bipartita. 

Este lunes el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, firmó un convenio de colaboración mutuo entre la Municipalidad de Curicó y la Contraloría Regional del Maule, que tiene por objetivo la revisión de juridicidad de los procesos de contratación.

“Nos hemos reunidos con el contralor regional don Daniel Fernández y no ha sido solo una visita protocolar, sino que se trata de un convenio de colaboración que nos va a permitir mejorar e interactuar permanentemente con la Contraloría y tener herramientas que nos permitan anticiparnos en la problemática y así poder evitar cualquier situación irregular el día de mañana”, comentó el jefe comunal. 

El alcalde Javier Muñoz agregó que, la firma de este convenio “nos abre una puerta muy interesante para mejorar nuestros procedimientos, nuestros procesos administrativos y también nuestro contorno y nuestra propia fiscalización. Espero que sea un aporte para la probidad y a la transparencia de la Municipalidad de Curicó”, enfatizó. 


NUEVA PLANTA MUNICIPAL

La primera autoridad de la ciudad informó que este lunes también quedó ingresada la propuesta de la Municipalidad de Curicó de la nueva estructura planta municipal que fue aprobada por el Concejo Municipal y validada por la comisión bipartita.

Al respecto, el alcalde especificó que “va a entrar en proceso de revisión por parte de la Contraloría y esperamos en las próximas semanas ya tener algunas observaciones o retroalimentación que nos permita saber si estamos bien o hay que hacer alguna modificación o rectificación respecto con lo ya hemos ingresado”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario