Molina eligió a sus campeones de cueca en versión adulto mayor y confirma ramadas para Fiestas Patrias - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 10 de agosto de 2018

Molina eligió a sus campeones de cueca en versión adulto mayor y confirma ramadas para Fiestas Patrias


#MauleNews: Orgullosos de las tradiciones chilenas, los adultos mayores de Molina brindaron un gran espectáculo en una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca de la turística ciudad.

El torneo, organizado para los más longevos, tuvo como condimento especial a una enfervorizadas barras formadas por representantes de Clubes de Adulto Mayor, los que suman 84 en territorio molinense.

Los más de 100 espectadores que arribaron hasta el gimnasio municipal pudieron ver el despliegue de las cuatro parejas que compitieron con sus mejores pasos, sacando a relucir su experiencia con el baile nacional.

La jornada también estuvo amenizada por una presentación del Ballet Folclórico Femenino (Bafofe), haciendo una muestra del patrimonio cultural que sigue viviendo a través de las nuevas generaciones.



LOS CAMPEONES

Tras una extensa tarde de baile, el jurado emitió su veredicto declarando como ganadores a la pareja compuesta por Luisa Faúndez y Flavio Moraga, quienes celebraron zapateando la obtención del primer lugar.

Junto con ganarse el derecho a representar a Molina en el campeonato provincial que se desarrollará en fecha todavía por definir, el binomio de cuequeros comentó parte de su experiencia en este tipo de eventos.

“Hace dos años, saqué el segundo lugar en Curicó con otro compañero”, cuenta la “china” Luisa Faúndez, agregando, entre risas, que “desde chica me gustó lo artístico, disfrazarme, hasta me ponía bigotes”. En tanto, Moraga comentó que “la cueca también es mi pasión, la practico desde que tenía 7 años, bailaba incluso a pata pelada”.



IMPORTANTE ANUNCIO

Junto con felicitar a los campeones y destacar la alta concurrencia de público al torneo, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, sorprendió al anunciar que volverá, en gloria y majestad, una especial instancia para Fiestas Patrias.

“Hago la invitación a toda la comunidad a las ramadas oficiales que tendremos con puestos de artesanías y gastronomía en el sector de la medialuna del estadio de durante el feriado largo. Habrá competencias, como encontrar a la gallina, el palo encebado, la rayuela y mucho más. Esperamos que toda la familia pueda disfrutar”, detalló la autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad