Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo del Maule


#MauleNews: Talca. En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su descontento con el proyecto de Ley que busca crear un Estatuto Laboral Juvenil. 

La manifestación se desarrolló en las afueras de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, lugar al que llegaron cerca de una veintena de personas con banderas y lienzos mostrando su preocupación por esta iniciativa que permitirá a los estudiantes de la educación superior (18 a 28 años) optar a un contrato de trabajo. 

Maria Paz Rojas Presidenta de la FEUCM Campus San Miguel señalo que “la actividad que nosotros venimos a realizar acá principalmente es un emplazamiento a la Seremi para que ella se comprometa a abrir el dialogo y escuchar a los estudiantes y trabajadores en relación al proyecto de ley vinculado al Estatuto Laboral Joven ya que hemos dicho que nosotros rechazamos este proyecto”.

Por su parte la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, indicó “Nosotros estamos abiertos al dialogo, estamos dispuestos a escuchar a la ciudadanía, a los estudiantes, con tal de enriquecer este proyecto y que sea lo más beneficioso para todos.  

“Existen una gran cantidad de mitos sobre este proyecto, por ejemplo que se elimina el fuero maternal, indemnización por años de servicio y que los jóvenes pierden su derecho a descanso dominical, entre otros, lo que es totalmente falso” agregó.

Además, la autoridad comentó que se está trabajado para informar los beneficios del proyecto de ley que beneficiará a miles de jóvenes en el país, en donde señaló que “como nos ha solicitado el Presidente y el ministro Nicolás Monckeberg, hemos estado constantemente difundiendo los alcances de este proyecto a través medios de comunicación, por redes sociales, en conversatorios con estudiantes y dónde se nos solicite información”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario