Linares será sede de campeonato regional de Bochas - Maule News

Breaking

sábado, 18 de agosto de 2018

Linares será sede de campeonato regional de Bochas


#MauleNews: En un hecho inédito en la comuna el DECOSAL realizará la primera versión del Campeonato Regional de Bochas Linares 2018, que contará con la participación de 8 equipos de la zona.

Tras varios meses de preparación, el equipo de Bochas del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), dependiente del Departamento Comunal de Salud de Linares y a la vez éste de la Municipalidad, será el gran anfitrión del campeonato de “Bochas Linares 2018”, que se realizará el miércoles 22 de agosto desde las 09:30 horas en dependencias del Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”, así lo dio a conocer el alcalde Mario Meza, quien extendió la invitación a los vecinos y destacó el compromiso que existe entre el municipio y el DECOSAL.

“Hoy junto al director de nuestro departamento de Salud, Patricio Fernández y Rodrigo Castro, kinesiólogo y coordinador de esta actividad, estamos invitando a toda la comunidad a participar de este lindo torneo de bochas, deporte paralímpico que se disputará la próxima semana en nuestra comuna. Las bochas es un deporte de alta competitividad y qué, además, tiene como foco la resistencia, fortaleza, flexibilidad y resistencia muscular de los usuarios que participaran y que son dependientes del CCR”. Aseveró el jefe comunal.

Por su parte el director del Departamento Comunal De Salud, Patricio Fernández, se refirió acerca de esta inédita competencia, “Estamos muy contento porque hemos logrado concluir esta actividad, que es una maravilla, porque logra reunir a todos, esto se arma a través de un equipo que está siendo atendido en el CCR a través de los kinesiólogos que trabajan acá. Este sueño nace con el apoyo de la municipalidad y en este caso del alcalde para poder comenzar con este equipo, a trabajar de manera más profesional”.

En cuanto al deporte de bochas, este vio su origen en Grecia, dándose a conocer popularmente como deporte paralímpico en los juegos de Barcelona 92’, teniendo un fuerte desarrollo posteriormente en américa, en Argentina, Chile y Paraguay. El juego de las bochas consiste en lanzar la bola de material sintético, en una determinada zona a 5 metros de distancia que termina a 2,5 m del borde de la cancha. Si el equipo que lanza primero no llega a la zona designada, el segundo equipo debe lanzar su bocha, el ganador es quién luego de lanzadas todas las bochas ha quedado más cerca del área determinada. 

Desde el Centro Comunitario de Rehabilitación, el coordinador y kinesiólogo Rodrigo Castro, comentó que “La intención es poder hacer inclusión con nuestros usuarios en situación de discapacidad para hacerlos participe de la comunidad. Una de las mayores restricciones que tienen ellos, es que no se sienten integrados, por lo tanto, desde ahí parte o surge la necesidad de poder generar un deporte en la comuna de Linares con inclusión”.

Finalmente se espera masiva presencia de público al Gimnasio Ignacio Carrera Pinto, donde el miércoles 22 de agosto desde las 09:30 horas se enfrentarán representantes de los servicios de salud de las comunas de Pelarco, Villa Alegre, Sagrada Familia, Curicó, Parral y Linares, dentro de los participantes que buscarán coronarse como los campeones de la jornada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario