Liceo Virtual de Excelencia UTALCA modernizó plataforma y protocolo curricular ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

viernes, 31 de agosto de 2018

Liceo Virtual de Excelencia UTALCA modernizó plataforma y protocolo curricular


#MauleNews: En Talca se celebró el relanzamiento de la herramienta interactiva que tiene por objetivo elevar la calidad académica del sistema de educación. A esta se puede acceder a través de http://liceovirtual.utalca.cl

El Liceo Virtual de Excelencia (LVE) de la Universidad de Talca (UTALCA) añade un nuevo hito en su gestión al servicio del sistema educativo del país. La unidad dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de dicha Casa de Estudios celebró el relanzamiento de su plataforma con la renovación de su línea de diseño y la aplicación de una nueva metodología curricular.

A la ceremonia asistieron más de 200 alumnos de distintos establecimientos de educación media de las regiones del Maule y Ñuble, así como autoridades y directivos de la Universidad de Talca.

El decano de la citada Facultad, Cristian Rojas, ofreció las palabras de bienvenida a los presentes al expresar que “el LVE tiene como misión potenciar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos a través de sólidas herramientas interactivas, con las cuales podamos hacernos cargo de las brechas que existen hoy día y preparar a los jóvenes para su futuro universitario”.

Posteriormente, el equipo del Liceo Virtual mostró en orden cronológico la evolución de la plataforma durante sus cuatro años de existencia. Gerardo Retamal, director del LVE, explicó “que hemos mejorado con un nuevo protocolo curricular y línea de diseño gráfico. Además, hacemos hincapié en la compresión lectora y la resolución de problemas a través del método científico. Todas las asignaturas han sido dinamizadas a través de actividades interactivas y adaptamos esta herramienta a todos los dispositivos inteligentes que están en el mercado”.

El LVE inició en el segundo semestre del año 2014 como una plataforma que conecta de forma académica, vía e-learning, los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes de establecimientos de educación media. En la actualidad posee una matrícula de 6.500 estudiantes provenientes de 29 instituciones de las regiones del Maule y Ñuble.


Estaciones interactivas

Tras culminar la ceremonia de relanzamiento, los alumnos fueron invitados a conocer la plataforma en módulos interactivos dispuestos en el recinto. Con ayuda de tablets y notebooks, los jóvenes accedieron a su perfil en el sistema y realizaron algunos ejercicios de aprendizaje lúdico.

“La plataforma es muy entretenida, didáctica y rápida. Me permite reforzar conocimientos y también practicar, lo cual es importante para pruebas y exámenes”, expresó Cristian Jara, estudiante del Liceo Antonio Varas de Cauquenes.

Por su parte, Natalia Cubillos, docente del Colegio Concepción Talca, valoró la herramienta debido a “que la plataforma es amigable y se adapta a los contenidos y asignaturas que trabajamos en el aula. Además, nos ayuda a preparar nuestras clases”.​​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad