Ley SEP permitió la adquisición de nuevos libros para escuelas de Longaví - Maule News

Breaking

martes, 14 de agosto de 2018

Ley SEP permitió la adquisición de nuevos libros para escuelas de Longaví


#MauleNews: En el contexto de la política comunal de desarrollo educativo de Longaví, se invirtieron 12 millones de pesos de la Ley SEP para la adquisición de libros en beneficio de las escuelas “Juan De La Cruz Domínguez” y “Cardenal José María Caro” de La Tercera.

En la ceremonia, donde se hizo la entrega simbólica de los textos, el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, señaló que “de esta forma se deben gastar los recursos de la Ley SEP de Educación, en material que vaya en directo beneficio para los niños y niñas de nuestras escuelas, porque para eso están destinados los dineros, y no en personal como se hacía en administraciones anteriores”.

Por su parte, el administrador del DAEM, Carlos Verdugo, precisó que esta inversión va en la línea del fortalecimiento de habilidades de la lecto-escritura que se quiere implementar entre los estudiantes de la comuna, “creemos en el desarrollo digital y en el potencial fundamental de nuestros niños, pero creemos que el texto no desaparece y no va a desaparecer jamás, por ello hemos impulsado y apoyado a estas dos escuelas que han realizado una compra masiva de libros”.


Finalmente la presidenta del centro de padres de la escuela de La Tercera, Ema Vásquez, agradeció la iniciativa del municipio y del alcalde Menchaca.


En la ceremonia estuvieron presentes junto al alcalde, el director del Daem, Carlos San Martín; el concejal, Robin Araya; directores de establecimientos educacionales, alumnos y apoderados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario