Intendente Milad informa sobre plan de trabajo que irá en directa ayuda de afectados por cierre de IANSA


#MauleNews: El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad se reunió con el Alcalde de Linares, Mario Meza, el Director Regional de Subdere, Luis Verdejo, equipo técnico del Gobierno Regional y de la Municipalidad para analizar los distintos proyectos que irán en directa ayuda de los trabajadores afectados por el cierre de la planta IANSA.

Con respecto a la planificación de estos proyectos,  el Intendente Pablo Milad señaló, “nos hemos basado en los índices de desempleo de la Provincia de Linares, que es la más alta de la región y eso es preocupante y por eso tenemos un plan de trabajo que estamos desarrollando en conjunto con el Alcalde Meza y también con todos los sectores vinculados con proyectos directos a la provincia de Linares. Vamos a acelerar todos los proyectos que están en camino y los vamos a presentar lo antes posible para mejorar las condiciones y la opción laboral de la Provincia. También, estamos trabajando con los remolacheros y la gente de la planta IANSA, en forma directa con cursos de capacitación y financiamiento de emprendimientos”.

Este miércoles, la máxima autoridad regional se reunirá con los remolacheros, el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el  director nacional de Indap, Carlos Recondo  y funcionarios de SAG, y Corfo para orientar a aquellos que quieran seguir con la remolacha y a los que quieren reconvertir.

El Alcalde de Linares, Mario Meza, indicó “se están materializando los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Píñera a través del Intendente y de la reactivación económica que significa el cierre de la planta IANSA. En primer lugar vamos a absorber a más de 250 trabajadores temporeros en el corto plazo, luego hay un plan de reconversión a corto, mediano y largo plazo. Pero lo principal es que hay una inyección de recursos económicos que van a venir en los próximos meses en grandes iniciativas de inversión pública que el Gobierno Regional en conjunto con los Consejeros Regionales y por iniciativa del Presidente Piñera se ha comprometido con la Provincia de Linares y el Maule Sur”.

Por último, el Intendente puntualizó “desde el Gobierno Regional, vamos a incentivar la inversión en la Provincia de Linares a través de un convenio con CORFO para las industrias que se quieran instalar en Linares para incentivar el empleo y mejorar las condiciones actuales”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario