Intendente lanzará “Maule Day” en Santiago para incentivar inversión regional


#MauleNews: Una novedosa y creativa iniciativa para potenciar la inversión en la región del Maule, lazó el intendente Pablo Milad, luego que diera a conocer el histórico Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), de 8,7% que catapultó a esta región como la segunda mejor a nivel nacional, durante el segundo semestre de 2018.

 “En el mes de noviembre realizaremos el Maule Day en Santiago. Con esto pretendemos incentivar  a empresas nacionales e internacionales  para que inviertan en la región. Vamos  mostrar lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos dar a las empresas que se instalen en la región.  Eso es estimular e incentivar la economía y la inversión en la región. Nosotros estamos trabajando conscientemente por una región mejor y para dar una mejor calidad de vida a nuestra gente”, dijo el intendente Milad.

 Según explicó la autoridad, “el Maule Day será una exposición pública en coordinación con la Sofofa, los Ministerios de Hacienda y Economía, donde trabajaremos para incentivar la inversión. Podrán ir todos los emprendedores que quieran dar a conocer sus productos y emprendimientos y nosotros los vamos a apoyar en eso”.

De igual forma, Milad destacó que como parte de las acciones para estimular la economía, se ofrecerán incentivos mediante el apoyo con porcentajes que oscilaran entre 20 y 40%, según el peso e impacto de las inversiones.


“La próxima semana tengo una  reunión con el Presidente Piñera  para mostrarle el plan de trabajo que vamos a desarrollar y que contiene cuatro pilares fundamentales: Estimulación de la silvoagricultura; el desarrollo del turismo que aún está en pañales en la región; desarrollo rural, acercándolo a lo urbano pero preservando su esencia y desarrollar el área de la salud, que es lo que queremos desarrollar con más fuerza desde el próximo año con todo lo que es la construcción de hospitales”.

Agregó que “hay un plan de trabajo organizado, conciso, concreto y con mucha fuerza, que se irá desarrollando a medida que vaya pasando el tiempo. Será público una vez que lo conozca el Presidente”.

 
BUENOS NEGOCIOS

Por su parte el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil, subrayó que el evento “será un claro mensaje para empresarios, fondos de inversión, representantes consulares y el resto del mundo financiero, de que en el Maule se pueden hacer buenos negocios, desarrollarse y crecer mediante la rentabilidad de los mismos”.

El Seremi de Economía Iván Damino recalcó que “tenemos que hacer esfuerzos coordinados desde el sector público para mostrar a la región de forma atractiva a los inversionistas, siendo el Maule Days una de las medidas en las que el Gobierno Regional pone grandes expectativas”, añadiendo que existen otras instancias para la atracción de inversión que posteriormente serán anunciadas. 

La región está creciendo. El 8,7% de Inacer es histórico y nos ubica como la segunda mejor región del país. Eso significa que después de dos años con cifras negativas, las personas y las empresas están trabajando mejor y creyendo en este gobierno.

“Esto no significa que la cesantía va a disminuir en forma instantánea, sino que será progresivo. Nosotros estamos  trabajando  organizadamente y de lleno en un plan de reactivación”, dijo el intendente, Pablo Milad.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario