Infobus acercará programas y beneficios del Gobierno a los maulinos


#MauleNews: La gira recorrerá  12 comunas 

La oficina móvil se ha trasladado por otras zonas del país y el próximo miércoles iniciará la gira maulina en 12 comunas de la región a la espera de usuarios para educar y resolver sus inquietudes.  

Informar, orientar y acercar las entidades gubernamentales a la ciudadanía, son los ejes que busca potenciar en su próxima visita el Infobus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la región del Maule.

La oficina móvil en su despliegue por la región iniciará su gira maulina el próximo miércoles 22 de agosto en la comuna de Constitución desde las 15:00 a las 19 horas en la Plaza de Armas, para continuar su recorrido durante los siguientes días en Parral, Longaví, Talca, Pencahue, San Clemente, Pelarco, Río Claro, Molina, Curicó, Rauco y finalmente el 29 de agosto en Teno. 

“Queremos acompañar y estar en terreno con la mayor parte de los ciudadanos que podamos y que conforman la región del Maule. Sabemos que muchas veces tienen dudas, tienen inquietudes y que por no estar los servicios cerca de ellos, no pueden resolver sus problemas. Lo que queremos en esta oportunidad con el Infobus, es estar cerca y apoyarlos, porque como lo dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, Chile lo hacemos todos y en eso nuestra región no queda exenta”, agregó el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán. 

Durante las jornadas, los funcionarios serán acompañados por otros servicios del Estado, con la finalidad de complementar de mejor manera la información que requieran los usuarios que se acerquen a dar a conocer sus inquietudes en terreno. 

Dentro de los trámites que se pueden llevar a cabo, están consultas sobre programas de Gobierno, información sobre fondos concursables de las diferentes carteras, beneficios y material guía para desarrollar o potenciar sus organizaciones sociales. 

El calendario con el lugar, las fechas y horarios de atención pueden ser revisados en las redes sociales oficiales de la Secretaría General de Gobierno de la región del Maule, sitios en los que serán publicados para facilitar la llegada de los usuarios, además la información será impartida por las distintas municipalidades. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario