Gran fiesta del Chancho al Humo este fin de semana en Colbún


#MauleNews: Actividad que se realizará este Sábado 18 de agosto en la Escuela de La Guarida, sector Borde Lago, con música en vivo y todas las preparaciones del cerdo tradicionales del  campo chileno. 

Este fin de semana se vivirá en Colbún,  la segunda versión de la Fiesta del Chancho al Humo organizada por el centro general de padres y apoderados de la Escuela de la Guardia y   los vecinos de Borde Lago, quienes junto al apoyo de la Ilustre Municipalidad tiene preparada una especial actividad con folclor y bailes en vivo, además de toda la gastronomía típica derivada del cerdo, destacando una tradición de este sector. 

Respecto a la organización de esta actividad, la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de la Guardia, Elbia Retamal, indicó que “estamos preparados para recibir a todos nuestros vecinos y turistas en esta gran fiesta, en la que tendremos los sabores de nuestro campo, tradiciones que aquí en nuestro sector no se han perdido y que a diario se pueden encontrar, comenzando con chancho ahumado, cazuela de cerdo, anticuchos, chicharrones, permil, entre otros platos, todo amenizado con excelente música”. 

El año 2017, durante la primera versión en que se celebró en grande esta Fiesta del Chancho al Humo, Sorprendió la cantidad de público que llegó hasta la Escuela de la Guardia a disfrutar de esta actividad gastronómica y de tradiciones, cientos de personas que quedaron maravilladas con el entorno y paisajes del sector de borde lago, además de los platos típicos que pudieron degustar, encantos de esta zona que el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda busca potenciar con estas actividades. 

“Queremos invitar a toda la comunidad y vecinos de otras ciudades cercanas a disfrutar de esta gran Fiesta del Chancho al Humo, la que se ha preparado con gran dedicación por parte de la comunidad, y para la cual hemos trabajando en conjunto para hacerlo un panorama familiar en el que puedan disfrutar de gran gastronomía, música en vivo y tradiciones, en el maravilloso entorno de borde lago, potenciando nuestras bellezas y comunidades”, así lo destacó el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda. 

La invitación es a vivir una nueva versión de la Fiesta del Chancho al Humo 2018, la que se realizará este próximo sábado 18 de agosto, desde las 11:00 horas en la Escuela de la Guardia, en el sector de Borde Lago Colbún, en la que  podrá degustar platos típicos del rey de la fiesta como asado, chicharrones, prietas, queso de cabeza, pernil, cazuela de cerdo con chuchoca, entre otras especialidades, lo que estará amenizado por importantes agrupaciones como Anturrayén, Pablo Sepúlveda, Perla Oñat, Los Choros del Canasto y Los Rivales de Chile. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario