Gracias a gestión del municipio de rauquino, vecinos de distintos sectores reciben estanques contenedores de agua


#MauleNews: Tras diversas gestiones por parte del municipio, vecinos de Entre Puentes, Las Ranas de El Llano, Don Ignacio y El Parrón recibieron estanques contenedores de agua potable.

A pesar de ser una comuna rural, Rauco cuenta con un 86% de viviendas conectadas a red de agua potable, porcentaje se verá aumentado gracias a proyecto que se viene gestando desde el año 2016 llamado "asistencia técnica sanitaria", priorizado por el Alcalde Enrique Olivares, diseñado por la Secretaría de Planificación Municipal y postulado por la Municipalidad de Rauco a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, con un monto de inversión de 45 millones de pesos que permitió la llegada de tres profesionales en temas sanitarios a la comuna de Rauco.

Los profesionales en proyectos sanitarios son: Jorge Bravo, Constructor Civil Proyectista Sanitario; Francisco Lermanda, Ingeniero Civil Civil y Héctor Rojas Dibujante técnico, que trabajarán por un año realizando proyectos sanitarios, es decir proyectos de agua potable, en distintos puntos de la comuna de Rauco como sector El Llano, Entre Puentes, El Parrón, Don Sebastián 3, entre otros. 

Sin embargo, ante la necesidad de los vecinos que actualmente no se encuentran conectados a la red de agua potable, se está entregando este vital elemento por parte de la Gobernación Provincial a través de camiones aljibe, lo que permite a estos vecinos contar con agua, pero no con un espacio en donde contener este elemento. Es por lo anterior, que el equipo de emergencia municipal de Rauco ha realizado las gestiones ante la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) para proveer estanques de 500 y 1000 litros de manera gratuita a los vecinos de Entre Puentes, Las Ranas de El Llano, Don Ignacio y El Parrón, quienes recibieron de manos del alcalde Enrique Olivares y del equipo de emergencia estos estanques.

“Haremos un proyecto en cada uno de estos sectores para llegar con agua potable”, manifestó el Alcalde Enrique Olivares.

 “Dentro de las peticiones que le hemos hecho a la Onemi, está la solicitud para obtener estanques de agua y así poderles entregarles a las familias rauquinas que carecen de este vital elemento. Haremos un proyecto en cada uno de estos sectores para llegar con agua potable”, manifestó el Alcalde Enrique Olivares.

 “Creo que esto es un gran aporte del municipio para nosotros”, destacó Nelson Serrano, vecino de Entre Puentes.

“Muy bueno, nosotros no tenemos agua potable estamos en bidones recibiendo el agua, esperando que salga el agua pronto, se está luchando por esto acá en la junta de vecinos y creo que esto es un gran aporte del municipio para nosotros”, destacó Nelson Serrano, vecino de Entre Puentes.

“Gracias al alcalde y a todos los que hacen posible estas cosas”, dijo María Orfelia Bahamondes, vecina del sector Entre Puentes.

Cabe destacar que el equipo de emergencia encabezado por Luis Quezada, por el momento, está trabajando para extender la entrega de estanques contenedores de agua potable a otros vecinos, de los callejones Alcantarino, Las Ranas y Los Vergara del sector El Llano de Rauco.


#
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario