Firman convenio entre la Municipalidad de Constitución y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)


#MauleNews: Con el claro objetivo de mejorar la calidad en la atención de público, a través de una plataforma digital operada desde el departamento Eléctrico de la Municipalidad de Constitución, el alcalde de esta ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) del Maule, Francisco Valdebenito firmaron un convenio de colaboración mutua.

La ceremonia de firma de este acuerdo se realizó en el salón de esta casa edilicia, a la que también asistieron la seremi de Energía, Anita Prizant Cerón y el encargado del departamento eléctrico municipal, patricio Vásquez.

Al respecto, el jefe comunal destacó “el trabajo y lo buenos resultados que se pueden obtener estableciendo alianzas estratégicas que siempre son útiles para múltiples propósitos. Para ayudar a crear un sistema de convivencia más armonioso, favoreciendo así al conjunto de toda la sociedad y generar respuestas más inmediatas no sólo en el tema eléctrico, sino que además combustible”.

El acuerdo de cooperación e integración tiene por finalidad que la plataforma digital funcione desde el municipio en beneficio de toda la comunidad, estableciendo un sistema de atención ciudadana. Por su parte, la SEC se compromete en vigilar que las personas cuenten con respuestas claras e inmediatas a las diferentes problemáticas que se puedan generar desde el tema eléctrico y combustible, cuyo objetivo es la atención de reclamos ciudadanos por ejemplo contra instaladores autorizados y empresas del rubro de electricidad y combustible.

Cabe señalar, que la Municipalidad habilitó una oficina en el departamento Eléctrico que será atendido por dos funcionarias municipales capacitadas, las cuales ingresarán los reclamos de los vecinos a una plataforma con conexión a Internet, con disponibilidad de un escáner para que se pueda ingresar el requerimiento: las copias de las boletas de pago, fotografías y otros documentos correspondientes para resolver caso a caso.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario