Exitosa celebración del Día del Niño en Curicó


#MauleNews: Más de cien mil prestaciones se realizaron durante el pasado fin de semana. 

CURICÓ.-  La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) preparó la gran celebración a todos los niños en su día. 

Enormes filas, y desde muy temprano, el parque de diversiones causó conmoción, especialmente la montaña rusa, que por primera vez estuvo en Curicó. 

Respecto a esto, Oscar Espina, del sector de Santa Fe, lo calificó de “excelente” el parque, agregando que: “Los niños lo han disfrutado mucho. Ha sido una entretención para todos hasta nosotros los grandes”. 

Asimismo, Claudia Valenzuela valoró la gratuidad de los juegos. “Me encantaron, porque le sirve a todos los niños por igual  y no hay que estar pagando”. 

IMPRESIONES 
Los niños y niñas disfrutaron las distintas cosas preparadas para ellos. La actividad central fue el parque de juegos mecánicos, sin embargo también hubo actividades deportivas como la maratón llamada: “Corre por tus Derechos”, quien junto a la Corporación de Deportes prepararon actividad deportiva. 

En esta misma línea, el niño Joaquín dijo que fueron muy divertidas las actividades. “Es divertido, me divertí mucho en la montaña rusa. Me dio miedo, estoy temblando”, comentó. 
De igual forma Yeradé Ibaceta comentó que lo había pasado muy bien. “Me pareció bueno, estuvo súper bacán, súper entretenido. Me gustó el barco pirata, de todo un poco, porque todo estaba bonito, precioso”, mencionó. 

POSITIVO BALANCE

Desde el día viernes y hasta el domingo, según cifras entregadas por el director de Dideco, Marco León, se realizaron cien mil prestaciones durante el fin de semana, siendo la sensación la montaña rusa. 

En este sentido el alcalde Javier Muñoz, destacó la masiva asistencia que hubo durante los 3 días de celebración. “El día viernes y sábados tuvimos una concurrencia bastante importante de niños. El viernes, 1,800 niños de la red educativa municipal participaron de esta actividad. El sábado fue un lleno total, calculamos más de 40 mil prestaciones en los diferentes juegos. Nosotros calculamos que deberíamos tener cien mil prestaciones, unos 25 mil  a 30 mil niños durante todo el fin de semana”, afirmó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario