Ex estación de trenes sería el nuevo cuartel de bomberos para sector Quella en Cauquenes


#MauleNews: Hasta el sector llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz, vecinos y la directiva de bomberos, para seguir avanzando en la conformación del nuevo cuartel. El edificio donde se ubicaría ya esta acordado.

Una seguidilla de reuniones entre las autoridades locales, los vecinos y Bomberos se han sostenido desde hace meses para lograr conformar una red de cuarteles de bomberos en los sectores rurales de Cauquenes, correspondiendo en esta oportunidad a Quella, distante a unos 20 minutos del centro de la ciudad, por la carretera que une esta capital provincial del Maule Sur con Parral.

En la instancia se hicieron presentes los vecinos, futuros voluntarios, bomberos y el alcalde Juan Carlos Muñoz, para analizar la situación y comenzar a tomar acciones concretas, como la entrega de los espacios para su instalación, el que sería en un terreno de la Municipalidad de Cauquenes, conocido como el Bodegón (ex estación de trenes del sector), mientras se postula un FRIL para las modificaciones que necesita el edificio.

El Superintendente del cuerpo de bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndez, informó, hace unos meses, que el alcalde Muñoz y sus equipos municipales están trabajando y colaborando con todas las herramientas para conformar los cuarteles de Pocillas y Quella, los que ya están avanzados y muy pronto el de Coronel de Maule, para así acortar los tiempos de respuestas ante emergencias que puedan presentarse en aquellos sectores más alejados de la comuna.

El alcalde Muñoz señaló que están dispuesto a colaborar como siempre con la institución bomberil, sobre todo si de mejorar sus respuestas ante la comunidad se trata, como es abrir nuevos cuarteles en los villorrios de la comuna, lo que sin duda será de vital importancia para cada una de las localidades.

El consejero Juan Andrés Muñoz, consultados sobre estas iniciativas, se comprometió a ver recursos regionales para financiar los nuevos cuarteles o la implementación de estos, para que pronto sean una realidad y sea la comunidad de cauquenes la beneficiada.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que el aporte a bomberos de la comuna es constante con la entrega de subvenciones de 30 millones de pesos anuales, vehículos, gestión con otros municipios o países para la entrega de implementación y en caso de los nuevos cuarteles, también se entregará todo lo que este a disposición.

En la instancia se recordó que sólo Sauzal cuenta con una unidad bomberil, pero que es muy necesario abrir estas en Quella, Pocillas y Coronel de Maule, para lo que ya se está trabajando.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario